Recargado de teatro y mucho arte ha comenzado este 2023 en la capital gracias a la realización de una nueva edición del Festival Santiago a Mil, el cual también se extiende a las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Biobío con sus propias versiones.
Un entretenido panorama que congrega a toda la familia desde los más pequeños hasta los más adultos con un catalogo compuesto por 75 obras de primer nivel donde destacan: Hechos Consumados y 31 Minutos: Don Quijote.
En una nueva edición del Podría ser Peor conversamos con la directora de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, quien nos adelanta más detalles del evento.
Enero: El mes del teatro
“Ahora tenemos Santiago lleno de teatro. Hay otros festivales que se hacen durante el mes de enero pero el nuestro lleva 30 años y se han ido sumando más”, zanjó.
Además, añadió que: “Conocemos los musicales, las obras chilenas por su puesto pero nos falta conocer los grandes directores y dramaturgos del mundo. Las artes y las culturas ha costad que sea parte fundamental de nuestra vida”.
Y sobre el repunte de la actividad cultural, señaló: “Hay un tema con la difusión, venimos de una pandemia que mantuvo cerrado los teatros y cuesta que el público vuelva a encontrarse en las salas”.
“Mañana comenzamos Antofagasta a Mil, también esta en Valparaíso y Concepción. A través de un programa que se llama territorios creativos trabajamos con artistas de regiones que muestran su espectáculo apoyados desde la Fundación”, persistió.
Revisa los horarios y programación completa del Festival ingresando a teatroamil.cl