Con motivo de generar recursos en beneficio para todas las familias afectadas por los incendios de Viña del Mar, el Consejero Regional de Valparaíso, Manuel Millones propuso sumar una noche extra al Festival de la Ciudad Jardín con un fin solidario.
Además, el CORE realizó un llamado a la producción y los canales encargados de la transmisión a cooperar en lo que refiere en infraestructura y puesta en escena. Una iniciativa que de ser posible, podría contrarrestar en cierta parte las graves secuelas que dejó esta catastrofe incendiaria, en donde mucha gente quedó sin su hogar y pertenecias.
Bajo esa mirada, en una nueva edición del Podría ser peor, conversamos con el CORE, Manuel Millones, quien profundiza más de la propuesta.
Festival Solidario
“En el fondo la gente necesita plata, para los que son propietarios y necesitan re construcción, para aquellos que postulan a subsidios, incluso para efectos de vestuario. Una recaudación de 400 a 500 millones para las familias es importante”, sostuvo.
Y agregó: “Hoy día toda la ayuda más básica está cubierta. Lo que se necesita en funciones de mediano y largo plazo son recursos, en ese sentido lo que he le propuesto a los Concejales es que por qué no hacemos un festival solidario, ya sea el día previo o un último día agregado.
“Hay muchas voces que están criticando que se haga el Festival en este contexto, yo creo que eso es un error. No se trata de pedirle a los canales que hagan la transmisión de un día extra si no que nos apoyen con la infraestructura que es lo más caro”, añadió.
Asimismo, Millones señaló que está a la espera de conversaciones junto a otras autoridades como la alcaldesa de Viña del Mar. “No tengo ninguna en que artistas nacionales o extranjeros puedan participar de esta jornada solidaria”.
A continuación, revisa la entrevista completa junto a Julio César Rodríguez en Bio Bio TV.