Empresas acusan ilegalidad de ordenanza para transportes de valores en La Florida

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Tras la decisión que tomó la Municipalidad de La Florida con respecto a la circulación de los vehículos de transportes de valores en un horario establecido, las empresas del rubro denunciaron la ilegalidad de la medida.

Según señalan desde ese sector, se estaría incumpliendo parte del Decreto Supremo 1.814.

Aldo Vidal, coordinador del Comité Técnico de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada y de Transporte de Valores (Aseva), lo explicó en profundidad en Podría Ser Peor.

“Nosotros sentimos que es una medida a lo menos arbitraria, porque colisiona con una disposición legal. Las empresas de transporte de valores, la seguridad privada en Chile está regulada por decretos supremos”.

“Aquí lo que se quiere finalmente es limitar un horario que va a tener un efecto contrario a lo que se quiere, le está diciendo al delincuente que va a tener un margen mucho más expedito”.

“No tiene que ver solo con las empresas de transporte de valores, la empresa lo que hace es transportar el dinero,
pero ese dinero no siempre en ese horario está disponible”.

“Lo que se tiene que hacer finalmente es mejorar la coordinación”.

“La solución pasa por buenas coordinaciones y un buen trabajo en el ámbito de protocolos, no solamente por limitar un horario que a partir de la experiencia que tenemos nosotros en esto, más dificulta que soluciona”.

“Nos gustaría que la seguridad privada en general tuviera un espacio mucho más amplio en Chile, están las condiciones para que la seguridad privada tenga un rol más protagónico”.

“Hoy la seguridad privada solo se regula con decretos supremos”.

Revisa la entrevista a Aldo Vidal.

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Tras la decisión que tomó la Municipalidad de La Florida con respecto a la circulación de los vehículos de transportes de valores en un horario establecido, las empresas del rubro denunciaron la ilegalidad de la medida.

Según señalan desde ese sector, se estaría incumpliendo parte del Decreto Supremo 1.814.

Aldo Vidal, coordinador del Comité Técnico de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada y de Transporte de Valores (Aseva), lo explicó en profundidad en Podría Ser Peor.

“Nosotros sentimos que es una medida a lo menos arbitraria, porque colisiona con una disposición legal. Las empresas de transporte de valores, la seguridad privada en Chile está regulada por decretos supremos”.

“Aquí lo que se quiere finalmente es limitar un horario que va a tener un efecto contrario a lo que se quiere, le está diciendo al delincuente que va a tener un margen mucho más expedito”.

“No tiene que ver solo con las empresas de transporte de valores, la empresa lo que hace es transportar el dinero,
pero ese dinero no siempre en ese horario está disponible”.

“Lo que se tiene que hacer finalmente es mejorar la coordinación”.

“La solución pasa por buenas coordinaciones y un buen trabajo en el ámbito de protocolos, no solamente por limitar un horario que a partir de la experiencia que tenemos nosotros en esto, más dificulta que soluciona”.

“Nos gustaría que la seguridad privada en general tuviera un espacio mucho más amplio en Chile, están las condiciones para que la seguridad privada tenga un rol más protagónico”.

“Hoy la seguridad privada solo se regula con decretos supremos”.

Revisa la entrevista a Aldo Vidal.