Leonardo Daneri, presidente de Copsa: "Mucha gente prefiere las autopistas aunque no tenga el TAG"

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El Ministerio de Obras Públicas anunció la extensión del telepeaje en las rutas entre Valparaíso y Ñuble, que se llevará a cabo partir este año en el marco del plan “Chile sin barreras”.

Sobre esta extensión del telepeaje y otros temas discutimos con Leonardo Daneri, presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa).

“Hay que partir diciendo que los partes son de beneficio fiscal, no tienen nada que ver con la concesionaria. Son cobros por infracciones al tránsito”.

“Cuando se inició la pandemia, todas las autopistas dieron un sistema de condonación de intereses y reajustes en sus cobranzas. Entonces ha habido mucha ayuda a las personas que incurrieron en ese problema, entiendo que todavía están disponibles estos mecanismos”.

“Con el MOP se ha dispuesto un sistema para ayudar a las personas que han pasado por una autopista interurbana que no tiene TAG, para que también se pongan al día sin problemas”.

“La contraparte de las autopistas es el dueño, que es el Estado. Es un tema que siempre está en conversaciones con nuestra contraparte pero quien planifica, regula y fiscaliza las autopistas concesionadas es el Estado”.

“No nos olvidemos que el automóvil hace 20 años atrás era el privilegio de unos pocos, hoy es una herramienta de trabajo y de consumo de muchos”.

“En las licitaciones de las autopistas interurbanas, todos las nuevas puntos de peaje van a ser free flow y se va a cobrar por recorrido”.

“Mucha gente prefiere las autopistas aunque no tenga el TAG”.

Escucha la entrevista a Leonardo Daneri, presidente de Copsa.

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El Ministerio de Obras Públicas anunció la extensión del telepeaje en las rutas entre Valparaíso y Ñuble, que se llevará a cabo partir este año en el marco del plan “Chile sin barreras”.

Sobre esta extensión del telepeaje y otros temas discutimos con Leonardo Daneri, presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa).

“Hay que partir diciendo que los partes son de beneficio fiscal, no tienen nada que ver con la concesionaria. Son cobros por infracciones al tránsito”.

“Cuando se inició la pandemia, todas las autopistas dieron un sistema de condonación de intereses y reajustes en sus cobranzas. Entonces ha habido mucha ayuda a las personas que incurrieron en ese problema, entiendo que todavía están disponibles estos mecanismos”.

“Con el MOP se ha dispuesto un sistema para ayudar a las personas que han pasado por una autopista interurbana que no tiene TAG, para que también se pongan al día sin problemas”.

“La contraparte de las autopistas es el dueño, que es el Estado. Es un tema que siempre está en conversaciones con nuestra contraparte pero quien planifica, regula y fiscaliza las autopistas concesionadas es el Estado”.

“No nos olvidemos que el automóvil hace 20 años atrás era el privilegio de unos pocos, hoy es una herramienta de trabajo y de consumo de muchos”.

“En las licitaciones de las autopistas interurbanas, todos las nuevas puntos de peaje van a ser free flow y se va a cobrar por recorrido”.

“Mucha gente prefiere las autopistas aunque no tenga el TAG”.

Escucha la entrevista a Leonardo Daneri, presidente de Copsa.