La corporación lleva 25 años dando un hogar a las personas en situación de calle, ya llevan 43 viviendas, recibiendo a 120 personas que duermen seguras, calientes y acompañadas.
Las personas que acompañamos generalmente trabajan de conserjes, acomodando autos, reponedores, etc. Quienes antiguamente preferían trabajar de noche para dormir de día, porque es más seguro.
En la corporación todos ayudan y aportan económicamente, pues eso da compromiso y dignidad.
Las familias en situación de calle han aumentado mucho con la migración, pero salen pronto de la calle, arriesgando caer en el mercado negro y costoso de los arriendos de piezas, viviendo muy hacinados.
Hay más hombres en esta situación, pero las mujeres son muy invisibilizadas y generalmente están acompañadas por un hombre que no necesariamente es su pareja, sino que es por su seguridad y protección.
La corporación funciona muy por el boca a boca y tiene distintos formatos de estancia, dependiendo de las edades y situaciones.
A Isabel le gustaría que este modelo de comunidad y vivienda se replique en Chile y en el mundo.
No te pierdas esta gran entrevista y esta gran iniciativa que da solución a muchas personas que solo necesitan un hogar para salir adelante.