Cada vez son más las obras tanto escritas como documentales, para generar conciencia sobre nuestro planeta.
Hay 4 obras, 2 libros y 2 documentales que pueden encontrar en Netflix con los que pueden “abrir la mente”, puesto que permiten visibilizar contenido que aporta a reparar nuestro planeta. Es una forma también de actuar contra la crisis climática y trabajar por un mundo más sustentable para todos.
1) Una experiencia de vida auto sustentable: La pareja compuesta por Michelle y Tomás, una familia de emprendedores apasionados por las huertas, la naturaleza, la autosustentabilidad y la vida sana. En este libro quieren motivar a mirar de una manera distinta todo lo que nos rodea, a experimentar cómo todo está conectado con todo, a sentir la naturaleza y a ser capaces de ver todo lo que ella nos entrega.
“Una Experiencia de Vida Autosustentable” es el inicio y el viaje de un ciclo por las estaciones del año, a través de las cuales van compartiendo el proceso de su propio cambio individual, como pareja y en su forma de vida, en todo sentido.
2) Consume y consciente: Al rescate del planeta, este libro realizado por Gianfranco Marcone en el 2020, meteorólogo chileno, muy comprometido con la crisis climática, trata de dos buenos amigos con posturas muy diferentes frente al cambio climático. Mientras uno de ellos le resta importancia a la acumulación de basura y el aumento de los gases de efecto invernadero, el otro lleva un estilo de vida sostenible. En esta historia, se unen para inculcar a los niños la importancia de cuidar el planeta.
A través de conceptos sencillos, este libro describe a los más pequeños los efectos que produce en el medioambiente la actividad del ser humano; además, ofrece ejemplos sobre hábitos que se pueden cambiar en cada hogar y comunidad para combatir este problema.
Consume y Consciente al rescate del planeta inspirará a los niños a tomar acciones contra el cambio climático, enseñándoles a asumir la responsabilidad de sus hábitos de consumo y proponer soluciones para revertir el calentamiento global y sus efectos.
3) Un océano de plástico: Una expedición para filmar ballenas azules acaba siendo eclipsada por –te lo veías venir– el plástico. Muchísimo plástico.
Conmocionados al ver tanta basura en lo que debería ser un océano de aguas cristalinas, un periodista y un recórdman de buceo forman equipo para viajar a veinte rincones del mundo e investigar el alcance de este gravísimo problema.
4) Nuestro planeta: Es una producción compuesta por ocho capítulos y narrada para el público español por Penélope Cruz, muestra imágenes más increíbles aún de lo habitual de la Tierra con el fin de concientizar al público sobre la importancia de preservar sus recursos naturales.
Más allá de mostrarnos una variedad de ecosistemas inaccesibles para la mayoría de los humanos, el documental también destaca la fragilidad de estos lugares y cómo la humanidad debe hacer más para protegerlos.