Con solo 20 años la catalana Kora se ha convertido en toda un referente del nuevo sonido alternativo, quien arribó a nuestro país para presentarse en Santiago y como parte del Festival Fluvial de Valdivia este 1 de diciembre.
Una joven cantautora que llega a un importante instancia musical que busca potenciar la carrera de artistas emergentes a nivel internacional, en donde convergen importantes actores de la industria con la ciudadanía.
Para profundizar en más detalles, conversamos con Kora sobre sus próximos proyectos y presentaciones en nuestro país.
Artista emergente
“Me gusta hacer cosas diferentes. Mis influencias van desde la música latina que escucho muchísimo como la cubana, la de cantautor mexicano y me gusta mucho también el techno, el bossanova y el r&b”, expresó la artista.
Con un sonido único es difícil catalogar a Kora en un solo género musical, quien con sus canciones como “Paciencia”, “Marte” y “A Flor de piel” ha logrado cautivar cada vez más a las nuevas audiencias.
“Empecé tocando con 8 años la guitarra, pedí que me compraran una y en mi familia no hay nadie músico. A los 12 ya empecé a grabar en ordenadores y hasta el día de hoy sigo grabando, produciendo y tocando”, señaló.
Y agregó: “Hoy vamos a tocar en el centro cultural de España y nunca había estado en Latinoamérica, es primera vez y llegué ayer con mi equipo, no hemos visto casi nada”.
“Vamos a tocar Paciencia que es una canción que compuse con 16 años y vamos a hacer una versión acústica en vivo”, dijo.
Revisa la entrevista y la presentación completa de Kora en el Expreso PM.