El Pádel se convirtió en un fenómeno en Chile y también a nivel mundial. En el territorio nacional ha incrementado en un 300% posterior al 2020. La sencillez en el juego, las reglas y el nulo contacto físico entre jugadores han convertido a esta disciplina en una de las preferidas por las personas.
Revisa la entrevista al Presidente de la Federación de Pádel de Chile, Fabián Parolín.
“Se produjeron dos fenómeno que lo favorecieron, primero el Estallido Social aunque parezca mentira, pero lo ayudó ya que la gente tomó medidas de precaución y dejó de salir tanto, buscando actividades más cerradas”.
“Pocos meses después fue la pandemia, nos paró totalmente y fue muy duro. Nos beneficiamos con el levantamiento de las cuarentenas, el nulo contacto físico y los aforos que requiere el deporte”, añadió.
En el territorio, los clubes de Pádel también se han duplicado. Gran parte de las comunas cuentan con canchas para poder realizar este deporte.
“Una cancha mide 10 metros de ancho y 20 metros de largo. Puede jugar un adulto con un niño, pueden jugar hombres y mujeres, mezclarse niveles de juego sin problema”
Además, el presidente de la Federación enfatizó en que es una actividad recreativa y amigable para quienes comienzan. “De partida es muy poca la exigencia física respecto a otros deportes, son piques explosivos pero muy cortos
Deporte invitado los XII Juegos Sudamericanos
En octubre de 2022 se llevará a cabo en Paraguay una nueva versión de los Juegos Sudamericanos, Parolín comenta que el Pádel estará presenta como categoría invitada.
“Está llamado el deporte del milenio, ninguno ha tenido el crecimiento y explosión los últimos tiempos”, cerró.