Comenzó a funcionar el nuevo Terminal Internacional del Aeropuerto de Santiago

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Este lunes se iniciaron las operaciones del nuevo Terminal Internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el cual se estima que tendrá la capacidad de recibir a 30 millones de pasajeros al año.

¿Cuáles son las principales novedades? ¿Qué viene ahora? Lo hablamos a esta hora con el subgerente de comunicaciones del Aeropuerto Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia.

“Estamos bien nerviosos porque es bien complejo hacer funcionar un aeropuerto, son muchos servicios públicos funcionando al mismo tiempo”.

“Estamos al nivel de los mejores aeropuertos del mundo, creo que ya quedamos como un referente de toda la región de Latinoamérica. Es un aeropuerto que utiliza las últimas tecnologías disponibles para generar las operaciones aéreas con fluidez”.

“Transformamos todo el embarque que antes se hacía en counters, ahora todo es un proceso tecnológico y digital. Las personas van a un tótem, ingresan sus datos, obtienen la etiqueta de la maleta, la ponen y todo eso ahorra mucho los tiempos de viaje”.

“Una vez que la pandemia nos empiece a dejar, esto va a ser muy fluido”.

“En SAG y Aduanas ya no habrá revisión para todas las personas. Todo esto se capta con unos sensores que ven si alguien trae un producto restringido, a esa persona se le pide salir de la fila y registrarle la maleta”.

Revisa la entrevista a Manuel Valencia, subgerente de comunicaciones del Aeropuerto Nueva Pudahuel.

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Este lunes se iniciaron las operaciones del nuevo Terminal Internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el cual se estima que tendrá la capacidad de recibir a 30 millones de pasajeros al año.

¿Cuáles son las principales novedades? ¿Qué viene ahora? Lo hablamos a esta hora con el subgerente de comunicaciones del Aeropuerto Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia.

“Estamos bien nerviosos porque es bien complejo hacer funcionar un aeropuerto, son muchos servicios públicos funcionando al mismo tiempo”.

“Estamos al nivel de los mejores aeropuertos del mundo, creo que ya quedamos como un referente de toda la región de Latinoamérica. Es un aeropuerto que utiliza las últimas tecnologías disponibles para generar las operaciones aéreas con fluidez”.

“Transformamos todo el embarque que antes se hacía en counters, ahora todo es un proceso tecnológico y digital. Las personas van a un tótem, ingresan sus datos, obtienen la etiqueta de la maleta, la ponen y todo eso ahorra mucho los tiempos de viaje”.

“Una vez que la pandemia nos empiece a dejar, esto va a ser muy fluido”.

“En SAG y Aduanas ya no habrá revisión para todas las personas. Todo esto se capta con unos sensores que ven si alguien trae un producto restringido, a esa persona se le pide salir de la fila y registrarle la maleta”.

Revisa la entrevista a Manuel Valencia, subgerente de comunicaciones del Aeropuerto Nueva Pudahuel.