"Que las personas resguarden su vida": el llamado de alcaldesa de Tocopilla por aluvión en la comuna
Foto autor

Diego Álvarez Calvo

Periodista de contenido audiovisual

Foto autor

Diego Álvarez Calvo

Periodista de contenido audiovisual

visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La alcaldesa de Tocopilla, Ljubica Kurtovic, hace un llamado urgente a resguardar vidas ante el aluvión provocado por un sistema frontal. La fuerza del barro ha causado aislamiento en varios sectores, por lo que se insta a evacuar zonas como Pacífico Norte, Tres Marías, Cinco de Octubre y 18 de Septiembre.

Que las personas resguarden sus vidas. Ese es el llamado de la alcaldesa de Tocopilla, Ljubica Kurtovic, en medio del aluvión que está afectando a la comuna, producto de un sistema frontal.

“Lamentablemente, estamos atravesando un panorama bastante complejo, donde la fuerza del barro se ha activado de manera tremenda, sin perdonar nada”, detalló la jefa comunal.

Además, Kurtovic aseguró que hay lugares que ya se encuentran aislados.

Bajo ese contexto, la alcaldesa llamó a que “las personas resguarden sus vidas, lo material se recupera (…) Está bajando el barro con mucha intensidad y mucha fuerza”.

Cabe mencionar que también se activó una alerta SAE y que desde Senapred solicitaron evacuar los sectores de Pacífico Norte, Tres Marías, Cinco de Octubre y 18 de Septiembre por la activación de quebradas.

LO MÁS VISTO