Auditora acusa que adultos mayores están "atrapados" afuera de Metro Salvador por incidentes en marcha
Foto autor

Diego Álvarez Calvo

Periodista de contenido audiovisual

Foto autor

Diego Álvarez Calvo

Periodista de contenido audiovisual

visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Adultos mayores se encuentran "atrapados" afuera de la estación Salvador del Metro de Santiago en medio de enfrentamientos entre Carabineros y estudiantes durante la marcha de la Confech. Según una auditora de La Radio, unos cincuenta ancianos están en medio de los disturbios sin que se abran las puertas de la estación.

Una preocupante situación está ocurriendo a las afueras de la estación Salvador del Metro de Santiago. Según acusó una auditora de La Radio, un grupo de adultos mayores se encuentra “atrapado” en medio de los incidentes entre Carabineros y estudiantes.

Cabe mencionar que durante esta jornada de miércoles se está desarrollando la marcha convocada por la Confech, pero con una polémica en torno al recorrido autorizado.

De esta manera, en conversación con el Expreso Bío Bío, Lilian aseguró que “nos encontramos con un tremendo espectáculo de estudiantes, insultando y agrediendo, y está Carabineros con muchas bombas lacrimógenas”.

“Con el olor a las bombas lacrimógenas están todos llorando”, agregó.

Además, la auditora detalló que serían alrededor de cincuenta adultos mayores los que están experimentando este escenario y que las puertas de la estación no han sido abiertas. “No quieren”, dijo.

Revisa el relato de la auditora aquí:

LO MÁS VISTO