Camioneros del norte aún no llaman a paro por alzas: "Tenemos conversación con el Gobierno"
Foto autor

Diego Álvarez Calvo

Periodista de contenido audiovisual

Foto autor

Diego Álvarez Calvo

Periodista de contenido audiovisual

visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Aumenta la incertidumbre por posibles movilizaciones de camioneros ante alzas en combustibles, según BioBioChile. Cristián Sandoval de Confederación Fuerza del Norte niega llamado a paro, buscando soluciones con el Gobierno. Preocupación por impacto en generadores de carga y pequeños transportistas. Hay conversación con autoridades.

Durante los últimos días, ha crecido la incertidumbre ante las amenazas de movilizaciones por parte de diferentes gremios de camioneros, frente a las alzas en el precio de los combustibles.

En medio de este escenario, en el Expreso Bío Bío conversamos con Cristián Sandoval, presidente de la Confederación Fuerza del Norte, quien aseguró que “nosotros no hemos llamado a paro”.

“Tenemos conversación con el Gobierno. Queremos ser maduros y esperar qué soluciones puede dar el Gobierno a estas alzas que van a existir cada 21 días”, agregó.

De todas maneras, Sandoval planteó que “el problema es que los generadores de carga o las personas que nos entregan su carga para que la podamos trasladar de un punto a otro, todavía no les podemos traspasar los $570 (…) no van a poder absorber esta nueva alza”.

Además, afirmó que “los pequeños transportistas ya no tienen caja para seguir operando”.

Por lo anterior, el presidente de la Confederación Fuerza del Norte señaló que “estamos esperando la reunión con el Gobierno”. Sin embargo, dijo que “las demás confederaciones no sé si es que están en la misma sintonía”.

Así, enfatizó que “tenemos que sentarnos a conversar con el Ejecutivo; no le vamos a dar los 21 días. Cada confederación o asociación gremial tiene los mismos problemas”.

“Estamos esperando que el Gobierno pueda llamar a los generadores de carga… que pueda haber un diálogo entre los privados con el Gobierno”.

LO MÁS VISTO