Auditor celebra clausura de crematorio humano cercano a casas en Lircay: "Es como un respiro"
Foto autor

Diego Álvarez Calvo

Periodista de contenido audiovisual

Foto autor

Diego Álvarez Calvo

Periodista de contenido audiovisual

visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La clausura del crematorio humano en el cementerio Parque Las Rosas, en Lircay, Talca, fue celebrada por un auditor de La Radio tras denunciar su caso en el Expreso Bío Bío. La Seremi de Salud del Maule prohibió su funcionamiento debido a repetidas infracciones, como emisión de humo visible. Aunque contento, el auditor espera conocer las medidas correctivas y la fecha de reapertura.

Un auditor de La Radio celebró la clausura del crematorio humano del cementerio Parque Las Rosas, en Lircay, en la provincia de Talca, luego de que denunciara su caso en el Expreso Bío Bío.

Este miércoles, durante una conversación en el mismo espacio, Carlos explicó que este hito es “gracias, entre otras cosas, a la cobertura que dieron (en La Radio)”.

Y es que la Seremi de Salud de la Región del Maule decretó la prohibición de funcionamiento del crematorio, que se ubica a pocos metros de unas viviendas.

Pero esta no es la primera vez que se decreta la clausura del lugar. De hecho, Carlos señaló que “la primera fue justamente por humo visible”, “la segunda fue por un incendio supergrande en la chimenea”, y ahora que nuevamente habría sido por tirar humo visible.

En ese sentido, pese a estar “supercontentos”, el auditor sostuvo que “tenemos la pregunta sobre qué medidas le está pidiendo la seremía al crematorio y, eventualmente, estamos esperando a cuándo lo van a volver a abrir”.

Esto, ya que desde la Seremi explicaron que se está esperando “la correcta adopción de medidas técnicas señaladas en la debida acta”.

De todas maneras, Carlos detalla que “hay un estado de ánimo distinto al saber que en los próximos días el crematorio no va a funcionar”.

“La gente puede abrir sus ventanas, puede colgar sin miedo su ropa para secarla; pueden aprovechar sus viviendas (…) Es como un respiro lo que estamos viviendo”, agregó.

LO MÁS VISTO