Auditor acusa aguas servidas en calle de "viejitos" y solución "parche" de empresa: "Olor es terrible"
Foto autor

Diego Álvarez Calvo

Periodista de contenido audiovisual

Foto autor

Diego Álvarez Calvo

Periodista de contenido audiovisual

visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vecinos de San Joaquín, en pasaje Francisco de Toledo, denuncian desbordes de aguas servidas que afectan principalmente a adultos mayores. Israel alertó a Expreso Bío Bío sobre el problema persistente, con llamados a Aguas Andinas desde antes de Navidad sin respuestas satisfactorias. La empresa envía contratistas que no solucionan el problema estructural, generando un ambiente insalubre que perdura desde hace varios años.

Un insalubre panorama es el que están sufriendo algunos vecinos de la comuna de San Joaquín, la mayoría de ellos adultos mayores, producto de aguas servidas a las afueras de sus viviendas.

Frente a esta situación, Israel se contactó con el Expreso Bío Bío y detalló que vive en un barrio antiguo, donde la mayoría de los residentes son “viejitos”. Se trata del pasaje Francisco de Toledo, a la altura entre las calles Pirámide y Llico.

Ya serían varios días con este escenario. De hecho, el auditor sostuvo que “a Aguas Andinas se les ha llamado desde antes de Navidad. Todas las cámaras están desbordadas”.

Sin embargo, la empresa de servicios, según acusa Israel, “no da respuestas”. Y no sólo eso, ya que esta sería una problemática que viene afectando a los vecinos “hace, por lo menos, cuatro o cinco años”.

“Ellos mandan a una empresa, que son como contratistas, con camionetas chiquititas y varillas. Se van y, al otro día, vuelve a taparse. Hay un problema estructural más grande en la calle”, describió.

En ese sentido, el auditor de La Radio expresó que “me da sufrimiento ver a los viejitos, porque ellos se miran y… el olor es terrible”.

“Pasaron la Navidad, con ese olor”, agregó.

Israel no sólo ha buscado respuestas con Aguas Andinas. También apuntó a la Superintendencia de Aguas Sanitarias. Envió dos correos, detallando todo, tal como le habrían mencionado. Y nada. Tampoco ha obtenido soluciones.

Ante este problema, BioBioChile se comunicó con Aguas Andinas, desde donde aseguraron que enviaron dos equipos para inspeccionar la situación e intentar dar una solución. En cuanto al problema estructural que se acusa, señalaron que se hará el diagnóstico.

LO MÁS VISTO