¿Hasta cuándo habrá temperaturas primaverales en la RM? Sistema frontal influirá en los próximos días
Foto autor

Diego Álvarez Calvo

Periodista de contenido audiovisual

Foto autor

Diego Álvarez Calvo

Periodista de contenido audiovisual

visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La zona central de Chile se vio envuelta en temperaturas primaverales este martes, alcanzando los 26°C en la región Metropolitana. Tras un fin de semana frío, surge la incertidumbre sobre el pronóstico futuro. La Dirección Meteorológica explicó que una alta presión afecta al país, debilitando el sistema frontal, pero pronto se avecinan cambios. Se espera una baja de las temperaturas a partir del jueves, con lluvias en la costa y posiblemente en Santiago. El viernes se anticipa como el día más frío, con 13°C de máxima.

Los habitantes de la zona central, durante este martes, fueron sorprendidos por temperaturas primaverales. De hecho, en la región Metropolitana se espera que los termómetros lleguen a los 26° C.

De esta manera, tras las bajas temperaturas del fin de semana recién pasado, surge la pregunta sobre ¿cuál será el pronóstico para los próximos días?

Ante la duda, en el Expreso Bío Bío nos comunicamos con Arnaldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica de Chile, quien detalló que “las altas temperaturas (están) en gran parte de la zona central”.

“Hay una curva de altas presiones que está afectando a gran parte del país. De hecho, un sistema frontal que está cruzando desde la región austral y Aysén está muy debilitado producto de esta alta presión”, agregó.

¿Bajará la temperatura de los próximos días en la región Metropolitana?

Sin embargo, esta temperatura primaveral no durará mucho, ya que, según comentó el meteorólogo, “el mismo sistema frontal que está en el sur avanza rápidamente y empuja las nubes que están en la costa, que se van a generar hoy en la tarde (…) Esas mismas nubes, el día jueves, son empujadas hacia los valles interiores. Por eso hay esta posibilidad de llovizna en la costa, incluso, hasta Melipilla, en la región Metropolitana, y Santiago, incluso, con neblina en la mañana del jueves”.

“El viernes se repite este fenómeno”, continuó.

Así, desde mañana, la temperatura máxima bajará: “El día más frío será el viernes con sólo 13° C”, dijo Zúñiga.

Ahora, en cuanto a la posibilidad de lluvia, el meteorólogo planteó que “el sábado, la condición de precipitación va a abarcar prácticamente desde Coquimbo hasta la región Metropolitana, pero el sector cordillerano (…) Con respecto al valle mismo, esta precipitación, al momento, es muy baja la probabilidad, no supera el 30%, entre 1 y 3 milímetros”.

“Es muy baja la probabilidad de que precipite en Santiago”, siguió.

LO MÁS VISTO