Un auditor de La Radio reportó una situación poco común. Encontró un búho en las cercanías del Parque Quinta Normal y, al intentar contactar al Servicio Agrícola y Granadero, no encontró respuesta.
En conversación con el Expreso Bío Bío, Claudio contó los detalles del hallazgo que realizó durante la tarde de este domingo.
“Lo vi de lejos, y vi a varios autos que le pasaban por encima; estaba justamente pasando por la avenida que está al lado del Parque Quinta Normal, (yo) iba hacia el metro Ecuador (…) Lo vi, pasó un auto, dos autos, y se estaba acercando a la orilla (cuando) uno lo voló con una rueda, el aire lo tumbó”, dijo.
Ante esta escena, el hombre afirmó que “me paré al tiro y lo agarré con mis manos; se dejó tocar, no me mordió, ni nada”.
Posteriormente, en una estación de servicio cerca a la estación de Metro Ecuador, Claudio se acercó a unos funcionarios de Carabineros, quienes, según comentó, le dijeron que podía llevarlo al zoológico o comunicarse con el SAG, ya que no lo podían atender por estar en un procedimiento en curso.
“Pero, es un chuncho, dije. (Con) esa palabra algo pasó que se tuvieron que bajar y empezaron a tomarle fotos”, complementó el auditor.
De esta manera, haciendo caso a la indicación, se intentó comunicar con el Servicio Agrícola y Ganadero, a través tanto del número de contacto que aparece en la página web, por la atención online que se ofrece y por correo electrónico. Sin embargo, hasta esta mañana, no tuvo respuesta.
Así, Claudio aún se mantiene con el ave: “Lo tengo en mi habitación. Tuve que sacar a mi mascota, que es un gato”, dijo.
Además, señaló que “le llamo Angry, como los Angry Birds”.
Finalmente, una vez conocida la historia, desde BioBioChile tomamos contacto con el SAG, desde donde informaron que ya tomaron contacto con el auditor de La Radio y que van a buscar al ave para trasladarla a un centro de rescate.
Además, agregaron que “ante la presencia de algún animal silvestre afectado en su libre desplazamiento o con problemas físicos, comunicarse a nuestra mesa de ayuda +56 223451100 o a la oficina SAG más cercana. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas”.
“El SAG mantiene coordinación con centros de rehabilitación de fauna silvestre en todo el país, a los que también se puede acudir directamente. En caso de ser posible y seguro para las personas, trasladar el animal afectado directamente a uno de estos centros puede agilizar su atención”, concluyeron.