Luis Jara celebrará los 40 años de uno de sus primeros hits, Ámame, el próximo 20 de junio en una gala que se llevará a cabo en el Teatro Oriente.
En medio de este contexto, el cantante y animador visitó el Expreso Bío Bio y contó detalle de cómo se desarrolló la canción y cómo pudo interpretarla, luego que Reinaldo Martínez la escribiera para él.
“Es una canción que cuando la grabé no imaginé que 40 años después, alguien chico o joven, supiera qué canción es, que la conociera. Es lo que se llama la trascendencia de algo”, dijo.
En la misma línea, Jara detalló que “cuando Reinaldo escribe esta canción para mí, yo vivía en el barrio Matta, estaba solamente esperando que se me abriera una puerta (…) Yo me fui con mi mami y mi papi a la casa de Reinaldo, que vivía en otro país, en Vitacura. Yo que vivía en Avenida Matta, Vitacura era otro país”.
“Me muestra esta canción y me dice ‘te voy a llevar a Martes 13 (reconocido programa de televisión de los 80 y 90), cabro, a cantar esta canción’. Dije, ‘¿qué posibilidades tengo yo de entrar a Martes 13, si ahí sólo cantan las (Gloria) Simonetti, los Gervasio, los Pollo Fuentes?"”, agregó.
De hecho, contó que cuando Reinaldo presentó la idea, le aseguraron que “‘este niño no es todavía para Martes 13’ (…) Yo me morí”.
“Le dicen ‘tráeme a un Pollo Fuentes, tráeme a un ídolo. Yo me fui a la casa llorando. Y Reinaldo dice ‘si no es Luis Jara nadie va a cantar esta canción"”, siguió relatando.
Después de esa situación, le dicen al escritor de la canción ‘tráeme a Lucho Jara a la oficina y que me la cante acá (…) Me paro al lado de Reinaldo, toca la guitarra, y me pongo a cantar”.
“Gonzalo (productor de Martes 13) se tira para atrás, en su asiento, tira el lápiz para adelante y dice ‘me cagaron, vayan este martes"”, reveló.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.