Ética y transparencia de BioBioChile
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada
por
BioBioChile
y revisado por el autor de este artículo.
Delegado presidencial de la Región del Bío Bío, Eduardo Pacheco, calificó como grave el ataque donde 12 individuos incendiaron 45 camiones en Santa Bárbara. Han condenado firmemente el acto y trabajan en minimizar este tipo de ataques. Destacó la disminución de violencia en la provincia. La PDI investiga a los responsables. Esperan que enfrenten la justicia. No responsabilizó directamente a la empresa, pero mencionó falta de medidas de seguridad.
En conversación con Expreso Bío Bío, el delegado presidencial de la Región del Bío Bío, Eduardo Pacheco, ahondó sobre el gran ataque en la comuna de Santa Bárbara, en el que 12 sujetos quemaron más de 45 camiones en un proyecto hidroeléctrico.
“Es un hecho gravísimo”, manifestó. Agregando que lo han condenado “con mucha fuerza” debido a que han estado trabajando en minimizar ataques como estos.
“Cerca de un año que no teníamos hechos de violencia en la provincia de Biobío, en particular, y en la provincia de Arauco se redujo muchísimo”, detalló.
En relación con pistas sobre los responsables, el delegado explicó que PDI se encuentra trabajando en ello.
“Esperamos que estas personas sean puestas a disposición del tribunal de justicia y enfrenten lo que corresponda”, agregó.
Al ser consultado sobre si la empresa es la responsable de tener falencias que permitieron este ataque, el legrado no respondió directamente a la pregunta, agregando que “faltaban medidas de seguridad mayores”, como poca capacidad de guardias y falta de cámaras de seguridad.
“La seguridad debe ser un compromiso de todos”, concluyó.