Experta define fallas de Metro como "eventos puntuales" y destaca que "tenemos un servicio mundial"

Diego Álvarez Calvo

Periodista de BBTV

16 de abril | 11:24
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Ética y transparencia de BioBioChile

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Durante la mañana de esta jornada de miércoles, la operación total del Metro de Santiago nuevamente se vio interrumpida, esta vez por una falla en la Línea 5 del servicio en plena hora punta.

Esta situación se suma a la ocurrida el pasado lunes 7 de abril, cuando se registró caos en la Alameda, donde pasajeros se aglomeraron en los diferentes paraderos.

Frente a este escenario, Patricia Galilea, profesora de Ingeniería de Transporte y Logística de la Universidad Católica, conversó con el Expresó Bío Bío y aseguró que “tenemos un servicio de metro mundial”.

“Nuestro Metro es muy bueno, tiene un estándar muy bueno en términos de operación, de limpieza”, agregó.

Fallas de Metro son “eventos puntuales”

En cuanto a los problemas que ha experimentado Metro en las últimas semanas, la experta sostuvo que son “eventos puntuales que ocurren en una red. En este caso y la última vez fueron de mantención (…) Afortunadamente, se resuelven también de manera rápida”.

“También pasan, a veces, incidentes en la operación de las personas que (lo) usan, o que hay objetos que caen en las vías, o animales que caen en las vías, que son cosas que son externas a la operación y que ocurren”, añadió.

Además, destacó que “nuestra red, afortunadamente, ha ido creciendo y cuenta con bastante resiliencia. Si necesito usar la Línea 5, quizás me puedo apoyar en la Línea 3, en la Línea 6, en la Línea 4, para hacer mi trayecto”.

En la misma línea, Galilea, al comparar el servicio en nuestro país con el de otras naciones desarrolladas, como Londres, señaló “nuestras líneas son más nuevas y están mejor mantenidas”.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.

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Durante la mañana de esta jornada de miércoles, la operación total del Metro de Santiago nuevamente se vio interrumpida, esta vez por una falla en la Línea 5 del servicio en plena hora punta.

Esta situación se suma a la ocurrida el pasado lunes 7 de abril, cuando se registró caos en la Alameda, donde pasajeros se aglomeraron en los diferentes paraderos.

Frente a este escenario, Patricia Galilea, profesora de Ingeniería de Transporte y Logística de la Universidad Católica, conversó con el Expresó Bío Bío y aseguró que “tenemos un servicio de metro mundial”.

“Nuestro Metro es muy bueno, tiene un estándar muy bueno en términos de operación, de limpieza”, agregó.

Fallas de Metro son “eventos puntuales”

En cuanto a los problemas que ha experimentado Metro en las últimas semanas, la experta sostuvo que son “eventos puntuales que ocurren en una red. En este caso y la última vez fueron de mantención (…) Afortunadamente, se resuelven también de manera rápida”.

“También pasan, a veces, incidentes en la operación de las personas que (lo) usan, o que hay objetos que caen en las vías, o animales que caen en las vías, que son cosas que son externas a la operación y que ocurren”, añadió.

Además, destacó que “nuestra red, afortunadamente, ha ido creciendo y cuenta con bastante resiliencia. Si necesito usar la Línea 5, quizás me puedo apoyar en la Línea 3, en la Línea 6, en la Línea 4, para hacer mi trayecto”.

En la misma línea, Galilea, al comparar el servicio en nuestro país con el de otras naciones desarrolladas, como Londres, señaló “nuestras líneas son más nuevas y están mejor mantenidas”.

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