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Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La estrella internacional Shakira se vio obligada a cancelar sus conciertos en el Estadio Nacional de Santiago debido a problemas con el escenario, confirmado por la productora Fénix. A pesar de esto, la cantante prometió regresar para cumplir con su espectáculo pendiente, sin anunciar aún posibles reprogramaciones. Antes de partir a Argentina, se despidió de sus seguidores improvisando una emotiva interpretación de “Antología”. Por otro lado, los fanáticos afectados podrían recibir compensaciones por parte de la productora, incluyendo la devolución total del valor del ticket y posibles indemnizaciones por gastos extras. Hernán Calderón, Presidente de Conadecus, detalló que Sernac está interviniendo para iniciar un proceso colectivo de devolución y compensación, instando a los afectados a realizar reclamos en su entidad. Además, se menciona la posibilidad de la reutilización de los tickets para una fecha futura, dejando en manos de los consumidores la decisión de aceptar la postergación. La devolución de los montos por ticket debe realizarse en un plazo máximo de 15 días, según Calderón.
La estrella internacional Shakira tuvo que cancelar sus conciertos en el Estadio Nacional de Santiago debido a problemas con el escenario, información que la productora Fénix confirmó mediante un comunicado.
A pesar de la situación, la cantante colombiana prometió regresar a Chile para cumplir con su espectáculo pendiente; sin embargo, aún no se han anunciado posibles reprogramaciones.
Ante la decepción de sus seguidores y previo a viajar a Argentina, la artista se despidió de los fans improvisando una emotiva interpretación de “Antología” para aquellos que se encontraban fuera de su hotel en Las Condes.
Compensación para fanáticos de Shakira
Para comprender sobre las compensaciones por estos fallidos conciertos que no se realizaron el 2 y 3 de marzo, en Expreso Bío Bío conversamos con Hernán Calderón, Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus).
Calderón detalló que Sernac oficio, lo que significa que están intentando iniciar un proceso voluntario colectivo y la productora aún no ha manifestado alusión a aceptarlo.
“Aquí tiene que devolverse el total”, adelantó, puesto que la ley establece que se debe devolver el valor del ticket más el del servicio de la ticketera.
Ahora, Calderón explica que, más allá de la devolución completa que deben realizar por el valor del ticket, es que aún queda pendiente cómo se va a compensar a aquellas personas que viajaron de regiones y pagaron alojamiento, alimentación y locomoción acá en Santiago.
“También está considerado en tema indemnizatorio. Hacemos un llamado a todos quienes están en una situación de este tipo para que hagan el reclamo en Conadecus. Nosotros vamos a estar atentos”, dice.
El presidente de Condecus explica que, si la demanda colectiva no prospera, ellos entregarán asesoramiento a los consumidores afectados por perjuicios distintos a la devolución del ticket.
En relación al reagendamiento del show, Calderón explicó que la reutilización de tickets para otra fecha es una “alternativa” que puede entregar la productora.
“Pero es una decisión de los consumidores decidir si aceptan la postergación o no”, manifestó.
Asimismo, Calderón dijo que la devolución del monto por ticket se debe realizar en no más de 15 días.
“Tenemos que ver cuál es la voluntad de la productora para la devolución”, dijo.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.