Ética y transparencia de BioBioChile
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada
por
BioBioChile
y revisado por el autor de este artículo.
En medio de un preocupante aumento de la delincuencia, se han registrado violentos asesinatos de adultos mayores con el fin de robarles en distintas zonas del país, generando un profundo sentimiento de vulnerabilidad en este grupo etario. En una entrevista con Expreso Bío Bío, Cesar Cereceda, presidente de la Asociación Gremial Nacional de Pensionados, expresó su preocupación por la "violencia desatada" que las autoridades no han logrado contener. Cereceda propuso la implementación de "ley marcial" como medida urgente, argumentando que la situación está fuera de control y que es necesario combatir el terror con medidas concretas antes de que la violencia continúe escalando.
Durante las últimas semanas han ocurrido asesinatos de adultos mayores por parte de delincuentes con el objetivo de asaltarlos y quitarles sus pertenencias o dinero.
En un ambiente donde la delincuencia está aumentando, este grupo etario manifiesta sentir vulnerabilidad.
Ante esto, en conversación con Expreso Bío Bío, conversamos con Cesar Cereceda, presidente de la Asociación Gremial Nacional de Pensionados.
Cereceda manifestó en La Radio que se está presenciando una “violencia desatada”, y la situación se está escapando de las manos mientras “las autoridades nunca reaccionaron”.
“La batalla la hemos perdido, el narcotráfico se apoderó de las calles”, manifestó.
Medidas que se deberían aplicar
Al ser consultado sobre las medidas que las autoridades deberían tomar, Cereceda explicó que ya para ellos, los adultos mayores, es peor la situación porque “no tenemos resistencia”.
A lo que enfatizó que “no podemos tener 20 mil carabineros en la calle desarmados”.
Explica que una política pública ya no funcionaría, y él propone implementar “ley marcial”, puesto que “si la autoridad no reacciona con medidas concretas, esto va a seguir avanzando”.
“Esto para mí ya no tiene nombre. Estamos encerrados en la casa, abandonados a nuestra suerte (…) Hay que combatir terror con terror”, concluyó.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.