Este lunes, una lamentable noticia remeció al fútbol chileno. El arquero de San Antonio Unido, Cristóbal Campos, tuvo un grave accidente de tránsitos y, en consecuencia, sufrió la amputación de su pie derecho a la altura del tobillo.
Con el pasar de las horas, el exportero de la Universidad de Chile se sometió a una operación, en la Posta Central, instancia en que se logró reimplantarle su extremidad.
Para conocer más detalles sobre el estado de salud de Cristóbal Campos, en el Expreso Bío Bío nos comunicamos con el presidente del club donde milita, Guillermo Lee, quien explicó que “la familia está muy afectada, al igual que todos los que compartimos con él”.
Asimismo, detalló que “ayer, luego del partido, comparte con su mamá y su hermana, las va a dejar a Talagante; después se devuelve y lamentablemente tiene este accidente”.
“Gracias a dios y al oportuno trabajo del equipo médico de la Posta Central, tenemos cierta esperanza de que pueda tener una evolución un poco más favorable, después de las primeras noticias que se habían entregado”, agregó.
También, Lee comentó que “al principio se hablaba de una amputación traumática, prácticamente en el sitio del suceso. Pero, el doctor me dice que, luego de cinco horas de cirugía, se ha realizado una reconstrucción de su pierna derecha”.
Aquello “no asegura, en definitiva, que el diagnóstico final pueda varias, pero sí abre una esperanza, que es a lo que nosotros nos queremos aferrar”, añadió el presidente de San Antonio Unido.
Además, el mandamás del equipo de Segunda División manifestó que Cristóbal Campos “ya está con tratamiento psicológico. En las primeras horas, llegó consiente”.
“En estos momentos tenemos que esperar. El doctor nos explicaba que esto puede cambiar minuto a minuto, tanto para bien como para mal”, siguió.
También, explicó que la reimplantación de su pie, según detalló el médico, “puede funcionar, como eventualmente no. Nuestra esperanza es que sea de forma positiva y que el jugador pueda, no sé si seguir jugando fútbol, pero, al menos, llevando una vida un poco más normal y sin sufrir la amputación de su pie”.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.