Acusan larga espera para angioplastia en Hospital El Carmen: "Parece el cuento de Pedrito y el lobo"

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Natalia relató que su papá ingreso al recinto hospitalario con una herida por pie diabético en uno de sus dedos y, a la fecha, ya tiene 3 dedos comprometidos.

Este lunes, una auditora se comunicó con La Radio y acusó que su padre se encuentra hospitalizado hace 19 días, esperando una angioplastia en la piernas, en el Hospital El Carmen, en Maipú.

Asimismo, relató que su papá ingreso al recinto hospitalario con una herida por pie diabético en uno de sus dedos y, a la fecha, ya tiene 3 dedos comprometidos.

Ante esta situación, en el Expreso Bío Bío nos comunicamos con Natalia, quien comentó que “de ánimo está muy bien mi papá. El tema es que yo quiero hacer esto público porque creo que esta es la peor administración del Hospital del Carmen en lo que lleva construido”.

En ese sentido, señaló que “hay diez personas que están esperando en angioplastia”.

“El equipo vascular se ofreció para venir un día sábado a trabajar, incluso fuera de los horarios que les corresponden, pero la respuesta del hospital fue que no hay tecnólogo médico para realizar este procedimiento. No hay voluntad”, agregó.

Además, Natalia enfatizó que “en la mañana pasó el cirujano vascular y le dijo a mi papá que estaba en tabla para mañana (martes) a las 08:00 horas”. Sin embargo, añadió que “esto parece el cuento de Pedrito y el lobo, porque desde que mi papá está hospitalizado acá, esto lo han hecho todos los martes y miércoles”.

Por otro lado, detalló que han ocurrido diferentes negligencias. Asistió tres veces al Hospital El Carmen con su papá y en las tres ocasiones lo dieron de alta. “Quizás, si hubiesen procedido de forma correcta los doctores que lo atendieron en ese momento, mi papá no estaría esperando una angioplastia para ver hasta dónde le apuntan su pierna. Puede ser hasta abajo de la rodilla”, dijo.

En cuanto a la operación que está esperando su padre, la auditora expresó que una funcionaria del hospital le comentó que “se tiene que agravar para ir escalando en la lista de espera”.

Respuesta de Hospital El Carmen

Tras la denuncia expuesta en el Expreso Bío Bío, nos comunicamos con el Hospital El Carmen, desde donde emitieron un comunicado asegurando que “se tomó conocimiento del caso, el que ya había sido acogido por profesionales del Depto. de Atención al Usuario, precisamente, para dar celeridad a su intervención”.

“Nuestro Pabellón funciona de lunes a domingo, para dar una respuesta oportuna e integral a los usuarios del polo Maipú y Cerrillos. A esto, se suma que, en la actualidad, entregamos soporte a las urgencias de la red asistencial, por lo que hemos reforzado dotación, de manera de asegurar completa cobertura y mayor resolutividad”, agregaron.

También, señalan que “en el caso puntual del paciente L.C.C., diariamente se ha entregado información a él y a su tutora acerca de los avances en la gestión de su cirugía, la que está programada para mañana martes 23 de abril, en primer orden de la tabla quirúrgica”.

“Cabe señalar que el procedimiento en cuestión no corresponde a una angioplastia, sino a un procedimiento diagnóstico denominado angiografía, realizado con el objetivo de evaluar la conducta quirúrgica de las arterias”, añadieron.

Por último, destacaron que “empatizamos con la familia que desea la pronta recuperación del paciente, por eso, queremos enfatizar que, como comunidad hospitalaria, continuaremos trabajando incansablemente para mejorar la calidad de la atención y garantizar la entrega de prestaciones dignas y oportunas a nuestros usuarios y usuarias”.

Revisa todos los detalles en el video.

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Natalia relató que su papá ingreso al recinto hospitalario con una herida por pie diabético en uno de sus dedos y, a la fecha, ya tiene 3 dedos comprometidos.

Este lunes, una auditora se comunicó con La Radio y acusó que su padre se encuentra hospitalizado hace 19 días, esperando una angioplastia en la piernas, en el Hospital El Carmen, en Maipú.

Asimismo, relató que su papá ingreso al recinto hospitalario con una herida por pie diabético en uno de sus dedos y, a la fecha, ya tiene 3 dedos comprometidos.

Ante esta situación, en el Expreso Bío Bío nos comunicamos con Natalia, quien comentó que “de ánimo está muy bien mi papá. El tema es que yo quiero hacer esto público porque creo que esta es la peor administración del Hospital del Carmen en lo que lleva construido”.

En ese sentido, señaló que “hay diez personas que están esperando en angioplastia”.

“El equipo vascular se ofreció para venir un día sábado a trabajar, incluso fuera de los horarios que les corresponden, pero la respuesta del hospital fue que no hay tecnólogo médico para realizar este procedimiento. No hay voluntad”, agregó.

Además, Natalia enfatizó que “en la mañana pasó el cirujano vascular y le dijo a mi papá que estaba en tabla para mañana (martes) a las 08:00 horas”. Sin embargo, añadió que “esto parece el cuento de Pedrito y el lobo, porque desde que mi papá está hospitalizado acá, esto lo han hecho todos los martes y miércoles”.

Por otro lado, detalló que han ocurrido diferentes negligencias. Asistió tres veces al Hospital El Carmen con su papá y en las tres ocasiones lo dieron de alta. “Quizás, si hubiesen procedido de forma correcta los doctores que lo atendieron en ese momento, mi papá no estaría esperando una angioplastia para ver hasta dónde le apuntan su pierna. Puede ser hasta abajo de la rodilla”, dijo.

En cuanto a la operación que está esperando su padre, la auditora expresó que una funcionaria del hospital le comentó que “se tiene que agravar para ir escalando en la lista de espera”.

Respuesta de Hospital El Carmen

Tras la denuncia expuesta en el Expreso Bío Bío, nos comunicamos con el Hospital El Carmen, desde donde emitieron un comunicado asegurando que “se tomó conocimiento del caso, el que ya había sido acogido por profesionales del Depto. de Atención al Usuario, precisamente, para dar celeridad a su intervención”.

“Nuestro Pabellón funciona de lunes a domingo, para dar una respuesta oportuna e integral a los usuarios del polo Maipú y Cerrillos. A esto, se suma que, en la actualidad, entregamos soporte a las urgencias de la red asistencial, por lo que hemos reforzado dotación, de manera de asegurar completa cobertura y mayor resolutividad”, agregaron.

También, señalan que “en el caso puntual del paciente L.C.C., diariamente se ha entregado información a él y a su tutora acerca de los avances en la gestión de su cirugía, la que está programada para mañana martes 23 de abril, en primer orden de la tabla quirúrgica”.

“Cabe señalar que el procedimiento en cuestión no corresponde a una angioplastia, sino a un procedimiento diagnóstico denominado angiografía, realizado con el objetivo de evaluar la conducta quirúrgica de las arterias”, añadieron.

Por último, destacaron que “empatizamos con la familia que desea la pronta recuperación del paciente, por eso, queremos enfatizar que, como comunidad hospitalaria, continuaremos trabajando incansablemente para mejorar la calidad de la atención y garantizar la entrega de prestaciones dignas y oportunas a nuestros usuarios y usuarias”.

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