¿Cuáles son los derechos de los consumidores? Problemas con entradas para eventos multitudinarios

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Sólo faltan 3 días para que comiencen los Juego Panamericanos de Santiago 2023, uno de los eventos deportivos más importantes en la historia del país. Por este hito, son muchos los fanáticos que desean asistir a los distintos recintos a ver a sus deportistas favoritos. Pero, ¿Qué pasa si hay problemas con las entradas?, ¿Cuáles son los derechos de los consumidores? Lucas del Villar, ex director del Sernac, lo explica en el Expreso Bío Bío.

Como en la mayoría de los eventos masivos, los clientes pueden adquirir las entradas a través de plataformas web. Por aquello, es importante que el sitio explicité toda la información de forma clara, la fecha, el horario y la accesibilidad. Además, los eventos “deben desarrollarse con seguridad, y eso incluye no solamente la autorización, sino que la capacidad real del recinto, que uno tenga un asiento”.

En caso que “algo no ocurra como se espera”, uno de los derechos de los consumidores es ser “indemnizados o reparados”. En ese sentido, “la empresa tiene la obligación de responder”.

Revisa todos los detalles en la conversación completa.

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Sólo faltan 3 días para que comiencen los Juego Panamericanos de Santiago 2023, uno de los eventos deportivos más importantes en la historia del país. Por este hito, son muchos los fanáticos que desean asistir a los distintos recintos a ver a sus deportistas favoritos. Pero, ¿Qué pasa si hay problemas con las entradas?, ¿Cuáles son los derechos de los consumidores? Lucas del Villar, ex director del Sernac, lo explica en el Expreso Bío Bío.

Como en la mayoría de los eventos masivos, los clientes pueden adquirir las entradas a través de plataformas web. Por aquello, es importante que el sitio explicité toda la información de forma clara, la fecha, el horario y la accesibilidad. Además, los eventos “deben desarrollarse con seguridad, y eso incluye no solamente la autorización, sino que la capacidad real del recinto, que uno tenga un asiento”.

En caso que “algo no ocurra como se espera”, uno de los derechos de los consumidores es ser “indemnizados o reparados”. En ese sentido, “la empresa tiene la obligación de responder”.

Revisa todos los detalles en la conversación completa.