Pdte. Barrio Lastarria por recurso de protección contra corte de agua: "Es imposible reaccionar"

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Los locatarios del Barrio Lastarria interpusieron un recurso de protección contra el corte de agua anunciado para seis comunas de la región Metropolitana. Una de las zonas afectadas será dónde funciona el sector gastronómico de este icónico barrio. Frente a esta situación, en el Expreso Bío Bío conversamos con el presidente del gremio, Alfonso Molina, quien aseguró que la acción judicial “se toma a raíz de que no fuimos escuchados”.

En la misma línea, sostuvo que “aquí nuevamente vemos como las grandes empresas, sobre todo las que son monopólicas y de servicios, pero, además, avalados por el estado, que eso es lo más nos preocupa como comunidad, no solamente como gremio, no se nos tomó en cuanta. Los que pagan los platos rotos son siempre los mismos”.

También, comentó que “nosotros planteamos que, desafortunadamente, no se nos llamó para avisarnos con tiempo, para tener una capacidad de reacción. Solamente se nos dio un plazo de ocho días para tomar medidas, y son completamente insuficientes para poder seguir con una actividad como la gastronómica. Incluso la hotelera, que es más perjudicial. La gente se ducha, ocupa mucha agua y lógicamente todas esas reservas vana tener que ser canceladas”.

Otro de los argumentos por el recurso de protección contra el corte de agua es que “cuando uno es moroso, le dan quince días como mínimo para regularizar la situación… Se nos dio ocho días, es imposible reaccionar”.

Revisa todos detalles en la entrevista completa.

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Los locatarios del Barrio Lastarria interpusieron un recurso de protección contra el corte de agua anunciado para seis comunas de la región Metropolitana. Una de las zonas afectadas será dónde funciona el sector gastronómico de este icónico barrio. Frente a esta situación, en el Expreso Bío Bío conversamos con el presidente del gremio, Alfonso Molina, quien aseguró que la acción judicial “se toma a raíz de que no fuimos escuchados”.

En la misma línea, sostuvo que “aquí nuevamente vemos como las grandes empresas, sobre todo las que son monopólicas y de servicios, pero, además, avalados por el estado, que eso es lo más nos preocupa como comunidad, no solamente como gremio, no se nos tomó en cuanta. Los que pagan los platos rotos son siempre los mismos”.

También, comentó que “nosotros planteamos que, desafortunadamente, no se nos llamó para avisarnos con tiempo, para tener una capacidad de reacción. Solamente se nos dio un plazo de ocho días para tomar medidas, y son completamente insuficientes para poder seguir con una actividad como la gastronómica. Incluso la hotelera, que es más perjudicial. La gente se ducha, ocupa mucha agua y lógicamente todas esas reservas vana tener que ser canceladas”.

Otro de los argumentos por el recurso de protección contra el corte de agua es que “cuando uno es moroso, le dan quince días como mínimo para regularizar la situación… Se nos dio ocho días, es imposible reaccionar”.

Revisa todos detalles en la entrevista completa.