Los 48 pasajeros de un avión Latam con trayecto de Chile a Paraguay sufrieron momentos de terror la noche de este miércoles, al haber viajado a través de una tormenta que dejó la aeronave con severos daños.
De acuerdo con el medio paraguayo ABC Color, los pasajeros partieron desde Santiago más temprano en la jornada, debiendo aterrizar a las 17:25 (hora chilena y paraguaya) en Asunción. Sin embargo, debido a la tormenta el vuelo debió desviarse hacia Foz de Iguazú, en Brasil.
Fue en el siguiente trayecto, saliendo a las 22:20 desde dicha ciudad hacia la capital de Paraguay que el piloto debió pilotar a través de tormentas que fueron captadas por los pasajeros en pánico.
Aún se investiga por qué el avión fue habilitado para despegar pese a las condiciones meteorológicas.
Finalmente, llegó sin uno de sus motores, con el parabrisas roto por los granizos y el radomo destruido (cúpula que protege la antena del radar y que coloquialmente se conoce como “nariz”), todo lo cual fue registrado en imágenes que difundió la prensa local. Asimismo, la tripulación debió activar un generador de energía para el aterrizaje de emergencia.
Revisa la entrevista a uno de los pasajeros del vuelo, Gerardo Ampuero.
“No han sido las mejores horas de mi vida. Desde que aterrizamos no he podido pegar pestaña, el cuerpo queda muy alerta, se siente una descarga de adrenalina. Ha sido una noche en vela, de acordarse de los gritos, de la sensación de caída, de los ruidos del avión. Hay registros que son dramáticos”.
Al respecto, Latam Paraguay emitió un comunicado asegurando que ” Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”.
Asimismo, lamentaron “los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”.