Día Nacional del ticket de cambio: ¿Tiene que cambiar algún regalo? Sernac responde sus dudas

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Publican modificación a Ley de Protección al Consumidor: garantía legal de compras sube a seis meses.

Se publicó la Ley 21.398, que modifica la Ley de Protección del Consumidor, que impulsa y promueve los derechos en este ámbito.

La nueva ley aumenta la garantía legal a 6 meses y según se indicó, esta entra en vigor en 3 meses más, es decir, a fines de marzo.

Por su parte, las garantías de satisfacción o “ticket de cambio” son un ofrecimiento que hacen las empresas para realizar los cambios por gusto o sin expresión de causa. Una vez que se ofrece, se debe cumplir.

Para responder las dudas que los consumidores tengan en cuanto a los cambios hablamos con Lucas del Villar, director del Sernac.

“La garantía legal que la regula la ley, que dura 3 meses y que va desde que se recibe el producto, el consumidor puede optar por uno nuevo o arreglo, eso hay que distinguirlo de la garantía por satisfacción o cambio por gusto, esto es obligatorio de cumplir”.

“En Chile está regulada la garantía legal y el retracto por compra a distancia, si compra por internet puede pedir la retribución dentro de los 10 primeros días desde que se recibe”.

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Publican modificación a Ley de Protección al Consumidor: garantía legal de compras sube a seis meses.

Se publicó la Ley 21.398, que modifica la Ley de Protección del Consumidor, que impulsa y promueve los derechos en este ámbito.

La nueva ley aumenta la garantía legal a 6 meses y según se indicó, esta entra en vigor en 3 meses más, es decir, a fines de marzo.

Por su parte, las garantías de satisfacción o “ticket de cambio” son un ofrecimiento que hacen las empresas para realizar los cambios por gusto o sin expresión de causa. Una vez que se ofrece, se debe cumplir.

Para responder las dudas que los consumidores tengan en cuanto a los cambios hablamos con Lucas del Villar, director del Sernac.

“La garantía legal que la regula la ley, que dura 3 meses y que va desde que se recibe el producto, el consumidor puede optar por uno nuevo o arreglo, eso hay que distinguirlo de la garantía por satisfacción o cambio por gusto, esto es obligatorio de cumplir”.

“En Chile está regulada la garantía legal y el retracto por compra a distancia, si compra por internet puede pedir la retribución dentro de los 10 primeros días desde que se recibe”.