Será el estreno de su primer disco, por lo que buscarán lanzar todo a la parrilla este jueves 28 de abril.
Hablamos de la banda chilena Plumas, compuesta por los hermanos Abel y Camilo Zicavo, quienes presentarán ante el público el álbum debut de la agrupación en el Teatro Nescafé de las Artes.
Fue hace unos días atrás que los hermanos Zicavo se despidieron de la banda Moral Distraída, tras un deseo compartido de explorar nuevos caminos musicales y que según señalaron se arrastraba desde hace varios años. Ahora, tanto Camilo como Abel esperan adentrarse más en el pop y el rock.
Sobre su presentación, la relevancia de su equipo artístico y la despedida de Moral Distraída conversamos con la banda Plumas, en un nuevo capítulo de Entrevistas Bío Bío TV.
“Nunca habíamos llegado a un show de esta magnitud y con esta relevancia, tan tranquilos”.
“Llevamos mucho tiempo esperando esto, son días bonitos en que uno sueña cosas y las cosas se están cumpliendo”.
“Se vuelve también un sueño colectivo, no es solo nuestro. Mucha gente ha visto lo que ha significado para nosotros, tanto el esfuerzo físico como intelectual, cómo nos ha quitado el sueño”.
“Es un show muy desde lo teatral, desde lo tangible, del teatro que es muy nuestro origen. Es una performance que ocurre 100% en el escenario, que es análogo, que está hecho a mano y que está ahí pasando de verdad. Lo mismo con la música”.
“Este proyecto está muy en eso, en tocar lugares que nosotros nos emocionan. Por lo tanto, creemos que le van a emocionar al público también”.
El equipo artístico detrás de la banda
“Tenemos suerte de tener un equipo de personas que trabaja con nosotros y que son pura gente cercana, gente que le tenemos mucho cariño y admiración. Son personas muy creativas y talentosas”.
“Lo que nos une es las ganas de dar la vuelta siempre, hacer algo que lo pasemos bien y que sea muy entretenido. Algo que marque diferencia”.
El adiós a Moral Distraída
“Tiene que ver con procesos, uno cumple ciertos ciclos o tal vez uno crece y necesita cosas distintas. Lo importante es que uno se dé cuenta de que es una nueva etapa”.
“Es legítimo tener diferencias entre nosotros y con los distintos cabros, obvio ojalá nos volvamos a encontrar en algún momento. Sin duda son lugares difíciles y dolorosos”.
“Lo veníamos hablando desde hace varios años, veníamos pensándolo. Pero claro, queríamos hacerlo bien”.
“Queremos que se cierre de la manera más linda, que es tocando”.
Escucha la entrevista a la banda Plumas.