VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un video viralizado en Instagram muestra a un raro y brillante pez remo llegando a la playa de Baja California Sur, México, siendo llamado el "pez del juicio final". El clip, compartido por Greg Hayes, muestra al pez blanco y largo siendo devuelto al mar sin éxito, ya que regresaba a la orilla. Estos peces pertenecen a la familia Regalecidae, son serpientes marinas que pueden medir hasta nueve metros y viven en la zona mesopelágica, por debajo de los mil metros de profundidad. Aunque antiguas creencias asocian su avistamiento con desastres, expertos explican que podrían estar enfermos o haber sido arrastrados por corrientes mientras buscaban alimento.
Durante las últimas horas se ha viralizado un video compartido de la plataforma de Instagram en el que muestra a un raro y brillante pez nadar hasta las costas de la playa Baja California Sur, en México.
En el video publicado por Greg Hayes (@sunroamer4x4), el 9 de febrero, se observa cómo este pez blanco y largo llega a la orilla, y un hombre trata de llevarlo de vuelta al agua, sin éxito, tal como relatan, puesto que volvía a la orilla.
En específico, se trata de un pez remo, de la familia Regalecidae, un animal poco común y denominado como el “pez del juicio final”.
Según detalla la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), los pez remo son descritos también como serpientes marinas, puesto que pueden llegar a medir hasta nueve metros y viven en la profundidad del océano.
Específicamente, habitan en la zona mesopelágica, una capa profunda donde penetra muy poco la luz solar, que se encuentra por debajo de los mil metros del nivel del mar.
Así como ocurrió hace algunas semanas con el pez diablo negro que encontraron en la superficie, se supone que los avistamientos de estos llamados “pez del juicio final” significan que algún desastre ocurrirá, según antiguas creencias.
Sin embargo, recordemos que no existe evidencia científica que compruebe esto; al contrario, expertos han manifestado que cuando especies que habitan el fondo marino suben, es porque se encuentran enfermas o, quizá, mientras buscaban alimento, las corrientes los arrastraron hasta la superficie.
Revisa el video a continuación