Una llamativa escena fue captada durante esta semana en una montaña en Rusia. Tomando turnos, un conjunto de ovejas deslizaron a lo largo de un barranco.
Esta temeraria acción, que podría parecer un accidente, en realidad constituye una forma de desplazamiento habitual para este tipo de mamíferos.
Debido a la importante pendiente, los animales alcanzan una alta velocidad, lo cual se puede ver claramente en el video que comenzó a circular en las redes sociales, generando asombro, así como también, una serie de interrogantes y teorías entre los internautas.
En relación a este fenómeno, BioBioChile conversó con Brayan Zambrano, médico veterinario, quien explicó que estas especies “tienden a tener estos comportamientos sociales de ir siguiendo al que va más adelante o al que va liderando”
No obstante, en cuanto a los accidentes que se pueden producir, el especialista señaló que el ejemplar que tomó la batuta en esta ocasión, “puede que no haya tomado la decisión correcta y que haya sido demasiado la pendiente”. Asimismo, expresó que “es parte del juego y es parte de la evolución“.
Mira el registro en el video de la nota: