Ética y transparencia de BioBioChile
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada
por
BioBioChile
y revisado por el autor de este artículo.
Un importante incendio consumió la histórica Parroquia de San Antonio de Padua y Convento Franciscano en Iquique. La construcción ubicada en Almirante Latorre 1364 quedó totalmente destruida, con ambas torres cediendo y colapsando. Bomberos trabajó en la emergencia, pero las llamas resultaron devastadoras. Vecinos compartieron impactantes imágenes en redes sociales del violento incendio que rápidamente devoró el templo.
Durante la tarde de este viernes, en Iquique se registró un importante incendio en una histórica construcción del casco histórico de la ciudad.
Se trata de la Parroquia de San Antonio de Padua y Convento Franciscano, ubicada en la calle Almirante Latorre 1364, la cual quedó totalmente destruida producto del siniestro.
Bomberos de Chile llegó hasta el lugar para trabajar en la emergencia e intentar salvar este monumento nacional. Sin embargo, los efectos de las llamas fueron absolutamente devastadores y ambas torres de la iglesia cedieron y fueron derrumbadas.
Mientras se desarrollaba esta compleja situación, los vecinos de este lugar comenzaron a compartir registros de lo que estaba sucediendo a través de las redes sociales.
Así, comenzaron a circular impactantes imágenes de cómo cayeron las torres, así como también, de cómo el voraz incendio fue devorando rápidamente el templo.
Revisa el registro del momento en que cae una de las torres de la iglesia en el video de la nota: