Relación entre empresas y sociedad: "Se volvió a los niveles de una confianza neutra"

visitas

En una nueva edición de Entrevistas Bio Bio TV hablaremos sobre la relación entre las empresas y la ciudadanía. ¿Cómo ha ido cambiando? y la percepción de esta.

Para eso conversaremos con Ignacio Cobo, Director de Sostenibilidad de Sofofa.

“En Sofofa estructuramos nuestra estrategia de sostenibilidad en base a pilares: proveedores, trabajadores, gobiernos corporativos, medio ambiente y comunidades. Con esto se construyen iniciativas que buscan mejorar el día a día las personas y el nivel de confianza que tiene la ciudadanía en las empresas”, comenta Cobo.

Durante este año además se dio inicio al Sofofa CX cuyo objetivo está en reforzar la relación de las empresas y clientes. “La estrategia no solo recae en el tema medioambiental, hay un apartado de relación con los consumidores, trabajadores y la vinculación con las comunidades”, dice y asegura que uno puede ir adaptándose al modelo que más le acomode.

“Tenemos un barómetro de confianza en las empresas, nos ayuda a tomar la temperatura a qué dice la ciudadanía local. Tiene dos dimensiones: una de la relación a través de redes sociales con las empresas y una encuesta ciudadana que se hace con Cadem, pero que está con algunas preguntas tomadas de gente de cómo ve la ciudadanía esa confianza”, asegura el Director de Sostenibilidad de Sofofa.

“Se volvió a los niveles de una confianza neutra”, comenta mientras explica que hay una tendencia al cambio. “Hemos sido testigos de una cantidad de iniciativas que hacen las empresas para mejorar la relación con la ciudadanía”, explica.

¿Por qué cuesta valorar a las empresas?

“Hay un tema de que los metemos a todos al mismo saco y también hay casos más mediáticos que sin duda afectan”, en base a los antecedentes recolectados Cobo asegura que “A veces la ciudadanía no conoce las empresas, se genera un sesgo”, asegura.

“Estamos tratando de borrar las fronteras de la fábrica con la de la comunidad para que conozcan en primera persona lo que está pasando”, dice.

Además agregó que las personas prefieren trabajar en grandes empresas que en pymes.

Durante el jueves 12 de octubre a las 9 de la mañana se podrá ser parte de este Seminario de la Sofofa donde se entregarán los resultados de estas encuestas ciudadanas. Se transmitirá a través de www.biobiochile.cl.

“Hoy el consumidor está más informado y por ende, ocupa más los canales. Tenemos que facilitar el reclamo a las empresas.
Hay una tendencia a la mejora en los productos. Quizás hay menos problemas, pero se comunican y cuando pasa esto hay más reclamos”, explica Cobo.

Revisa la entrevista completa a Ignacio Cobo, Director de Sostenibilidad de Sofofa en Bio Bio Tv.

    visitas

En una nueva edición de Entrevistas Bio Bio TV hablaremos sobre la relación entre las empresas y la ciudadanía. ¿Cómo ha ido cambiando? y la percepción de esta.

Para eso conversaremos con Ignacio Cobo, Director de Sostenibilidad de Sofofa.

“En Sofofa estructuramos nuestra estrategia de sostenibilidad en base a pilares: proveedores, trabajadores, gobiernos corporativos, medio ambiente y comunidades. Con esto se construyen iniciativas que buscan mejorar el día a día las personas y el nivel de confianza que tiene la ciudadanía en las empresas”, comenta Cobo.

Durante este año además se dio inicio al Sofofa CX cuyo objetivo está en reforzar la relación de las empresas y clientes. “La estrategia no solo recae en el tema medioambiental, hay un apartado de relación con los consumidores, trabajadores y la vinculación con las comunidades”, dice y asegura que uno puede ir adaptándose al modelo que más le acomode.

“Tenemos un barómetro de confianza en las empresas, nos ayuda a tomar la temperatura a qué dice la ciudadanía local. Tiene dos dimensiones: una de la relación a través de redes sociales con las empresas y una encuesta ciudadana que se hace con Cadem, pero que está con algunas preguntas tomadas de gente de cómo ve la ciudadanía esa confianza”, asegura el Director de Sostenibilidad de Sofofa.

“Se volvió a los niveles de una confianza neutra”, comenta mientras explica que hay una tendencia al cambio. “Hemos sido testigos de una cantidad de iniciativas que hacen las empresas para mejorar la relación con la ciudadanía”, explica.

¿Por qué cuesta valorar a las empresas?

“Hay un tema de que los metemos a todos al mismo saco y también hay casos más mediáticos que sin duda afectan”, en base a los antecedentes recolectados Cobo asegura que “A veces la ciudadanía no conoce las empresas, se genera un sesgo”, asegura.

“Estamos tratando de borrar las fronteras de la fábrica con la de la comunidad para que conozcan en primera persona lo que está pasando”, dice.

Además agregó que las personas prefieren trabajar en grandes empresas que en pymes.

Durante el jueves 12 de octubre a las 9 de la mañana se podrá ser parte de este Seminario de la Sofofa donde se entregarán los resultados de estas encuestas ciudadanas. Se transmitirá a través de www.biobiochile.cl.

“Hoy el consumidor está más informado y por ende, ocupa más los canales. Tenemos que facilitar el reclamo a las empresas.
Hay una tendencia a la mejora en los productos. Quizás hay menos problemas, pero se comunican y cuando pasa esto hay más reclamos”, explica Cobo.

Revisa la entrevista completa a Ignacio Cobo, Director de Sostenibilidad de Sofofa en Bio Bio Tv.