José Manuel Moller, Algramo: "El problema social y medioambiental no se puede separar"

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En nuestro Congreso hay un proyecto de ley que busca que los supermercados con ciertas características dispongan de un pasillo libre de plástico.

¿Cómo va esta iniciativa?

Revisa la entrevista a José Manuel Moller, Fundador y Director Ejecutivo de “Algramo”, una empresa social dedicada a vender productos de primera necesidad en formato retornable a almacenes de barrio, para así reducir el precio de compra de las familias más pobres, apoyándolas en el aspecto económico, social y medioambiental.

“Al gramo surge para resolver dos problemas: el impuesto a la pobreza y la cantidad de desechos que generamos”.

“Estamos en casi 4.500 almacenes de barrios. Los hábitos se construyen, hoy tenemos un 86% de retornabilidad”.

“Nos encontramos trabajando con nuestro primer partner de supermercado. Parte del circuito de compra es encontrarse con dispensadores”.

“Después de los líquidos que se toman, lo que más plástico genera son los jabones y el shampoo. Necesitamos que compren de manera sustentable y asequible”.

Además conversamos con el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes que es uno de los impulsores de una moción que establece la obligación de los supermercados de contar, al menos, con un pasillo libre de plástico y con venta exclusiva de productos a granel.

Una iniciativa a favor de lo medioambiental que además debe ser fiscalizada a través de las municipalidades.

“Es la única forma de que tengamos la alternativa de nosotros mismos llevar nuestros dispensadores para poder comprar”.

“Este es un proyecto transversal. Es un paso importantísimo para poder cambiar la cultura medioambientalista del chileno”.

“Se genera mayor alternativa para que se compre lo necesario y que no se vea obligado a comprar de uno y otro monto como hoy en los supermercados”.

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En nuestro Congreso hay un proyecto de ley que busca que los supermercados con ciertas características dispongan de un pasillo libre de plástico.

¿Cómo va esta iniciativa?

Revisa la entrevista a José Manuel Moller, Fundador y Director Ejecutivo de “Algramo”, una empresa social dedicada a vender productos de primera necesidad en formato retornable a almacenes de barrio, para así reducir el precio de compra de las familias más pobres, apoyándolas en el aspecto económico, social y medioambiental.

“Al gramo surge para resolver dos problemas: el impuesto a la pobreza y la cantidad de desechos que generamos”.

“Estamos en casi 4.500 almacenes de barrios. Los hábitos se construyen, hoy tenemos un 86% de retornabilidad”.

“Nos encontramos trabajando con nuestro primer partner de supermercado. Parte del circuito de compra es encontrarse con dispensadores”.

“Después de los líquidos que se toman, lo que más plástico genera son los jabones y el shampoo. Necesitamos que compren de manera sustentable y asequible”.

Además conversamos con el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes que es uno de los impulsores de una moción que establece la obligación de los supermercados de contar, al menos, con un pasillo libre de plástico y con venta exclusiva de productos a granel.

Una iniciativa a favor de lo medioambiental que además debe ser fiscalizada a través de las municipalidades.

“Es la única forma de que tengamos la alternativa de nosotros mismos llevar nuestros dispensadores para poder comprar”.

“Este es un proyecto transversal. Es un paso importantísimo para poder cambiar la cultura medioambientalista del chileno”.

“Se genera mayor alternativa para que se compre lo necesario y que no se vea obligado a comprar de uno y otro monto como hoy en los supermercados”.

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