Efemérides: El 26 de febrero de 1936 se inauguró la fábrica de Wolkswagen

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Un día como hoy, pero hace 89 años se inauguró en Alemania la fábrica de wolkswagen.

Expansión del modelo al mundo

Adolf Hitler ideó un proyecto para crear un vehículo accesible y confiable para el pueblo alemán, con el objetivo de desarrollar una industria automotriz que compitiera con las de Inglaterra y Francia. El 26 de febrero de 1936 se inauguró la fábrica de Volkswagen, donde se produciría el famoso Escarabajo, inicialmente conocido como KDF-Wagen. Diseñado por Ferdinand Porsche, el automóvil debía ser sencillo, cómodo para cinco personas y alcanzar velocidades de hasta 100 km/h.

Los primeros prototipos se realizaron entre 1936 y 1938, pero la producción se interrumpió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los vehículos fueron destinados a fines bélicos. Tras la guerra, los británicos tomaron control de la planta y, en 1948, Heinrich Nordhoff asumió la dirección, mejorando el diseño del Escarabajo y preparándolo para un gran éxito en ventas.

En la década de 1950, el Escarabajo se expandió a Estados Unidos y Sudamérica, y en 1972 alcanzó un récord de más de 15 millones de unidades vendidas, superando al Ford T. Aunque la producción del modelo original cesó en 2019 en México, el Escarabajo dejó un legado de más de 80 años como uno de los automóviles más queridos y reconocibles del mundo.

En este video, NibaldoMosciatti nos cuenta más acerca de este hito.

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Un día como hoy, pero hace 89 años se inauguró en Alemania la fábrica de wolkswagen.

Expansión del modelo al mundo

Adolf Hitler ideó un proyecto para crear un vehículo accesible y confiable para el pueblo alemán, con el objetivo de desarrollar una industria automotriz que compitiera con las de Inglaterra y Francia. El 26 de febrero de 1936 se inauguró la fábrica de Volkswagen, donde se produciría el famoso Escarabajo, inicialmente conocido como KDF-Wagen. Diseñado por Ferdinand Porsche, el automóvil debía ser sencillo, cómodo para cinco personas y alcanzar velocidades de hasta 100 km/h.

Los primeros prototipos se realizaron entre 1936 y 1938, pero la producción se interrumpió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los vehículos fueron destinados a fines bélicos. Tras la guerra, los británicos tomaron control de la planta y, en 1948, Heinrich Nordhoff asumió la dirección, mejorando el diseño del Escarabajo y preparándolo para un gran éxito en ventas.

En la década de 1950, el Escarabajo se expandió a Estados Unidos y Sudamérica, y en 1972 alcanzó un récord de más de 15 millones de unidades vendidas, superando al Ford T. Aunque la producción del modelo original cesó en 2019 en México, el Escarabajo dejó un legado de más de 80 años como uno de los automóviles más queridos y reconocibles del mundo.

En este video, NibaldoMosciatti nos cuenta más acerca de este hito.