El 27 de diciembre de 1901 nace la actriz María Magdalena Dietrich, la actriz y cantante alemana conocida como Marlene Dietrich, una de las estrellas cinematográficas más deslumbrante de todos los tiempos.
Nació en una pequeña población cerca a Berlin llamada Schöneberg y desde su adolescencia encaminó sus pasos en el mundo del espectáculo, trabajando en revistas de Cabaret.
Mientras bailaba y actuaba en esos clubes, obtuvo un papel en la primera película europea sonora que se llamó El Ángel Azul y fue filmada en 1930.
El triunfo comercial de aquella cinta provocó que Marlene se trasladara a Hollywood. Actuó siempre de mujer fatal y por Marruecos fue nominada por primera vez al Oscar.
El gran éxito de sus trabajos provocó que Marlene fuera la actriz mejor pagada en esa época, además fue poseedora del título a las piernas más bellas de Hollywood.
En 1937 Dietrich se nacionalizó norteamericana y para la Segunda Guerra Mundial fue una de las primeras estrellas en recordar bonos de guerra estadounidenses. Dietrich se consideraba anti nazi e incluso grabó discos contra el régimen de Hitler.
Llegó para cantar y actuar a los aliados en Argelia, en Francia y también en la misma Alemania. A diferencia de su trabajo, mantuvo su vida personal alejada del público.
Marlene era famosa por su buen vestir y su imagen de Femme Fatale convirtiéndose en un icono de la elegancia y el glamour de esos años.
Entre 1950 y 1970 Dietrich realizó giras por todo el mundo como una gran actriz de cabaret. Su repertorio incluía canciones de sus films y también melodías populares de ese entonces.
Los últimos años de su vida los pasó recluida en su casa de Paris donde falleció en mayo de 1992. Con posterioridad y ya sin rencores patriotas, el cuerpo de Dietrich fue enterrado en Berlín.