Ética y transparencia de BioBioChile
En Causa y Efecto conversamos de Venezuela y su tensión en el plano internacional.
La conversación comenzó con María Corina Machado, que llegó a Oslo tras salir del país en una operación que inquieta al régimen.
Mientras Estados Unidos, Rusia y Brasil intensifican contactos y presiones sobre Nicolás Maduro.
A esto se suma la incautación de un petrolero con falsa bandera, calificado como “piratería” por Caracas.
El eje del conflicto sigue siendo la legitimidad electoral.
La oposición acusa al régimen de no entregar las actas comprometidas de la última elección, lo que ha deteriorado la posición internacional de Maduro.
En paralelo, se multiplican análisis sobre posibles negociaciones de transición, presiones estadounidenses y el impacto de las conversaciones entre Maduro, Putin y Trump.
El debate también incluye las rutas de narcotráfico, la presencia de militares venezolanos involucrados y el despliegue estadounidense en el Caribe.
Todo ocurre en un escenario donde el régimen enfrenta fragilidad interna, filtraciones de inteligencia y dudas crecientes sobre su control territorial.
El futuro es incierto, pero la presión internacional sigue aumentando.