Ética y transparencia de BioBioChile
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada
por
BioBioChile
y revisado por el autor de este artículo.
En el debate de este jueves, José Antonio Kast se mostró imperturbable ante Jeannette Jara, quien buscó confrontarlo. La estrategia de ambos candidatos plantea dudas sobre si captarán nuevos votantes o solo refuerzan su base. Expertos cuestionan si estas tácticas tendrán impacto en las elecciones del 14 de diciembre. Por otro lado, un bus con turistas argentinos fue asaltado por una banda de ladrones, revelando la creciente inteligencia de los criminales y los problemas en el análisis criminal de las policías chilenas.
Respecto al debate de este jueves, la estrategia que vimos hoy es un José Antonio Kast relativamente imperturbable en base a que hoy tiene las mayores chances de ganar la elección y por otro lado a una Jeannette Jara que trata permanentemente de confrontarlo y ofuscarlo.
Es válido preguntarse si estas dos estrategias sirve para capturar nuevos votantes o van simplemente dirigidos al voto duro que ya han conseguido.
La estrategia obedece a un diseño y a un equipo que hay detrás, pero queda la duda acerca de si tendrá efecto. Esto solo lo sabremos el 14 de diciembre.
Desde hace un tiempo que se busca tensionar al oponente para demostrar que el otro es quien está en el extremo, más allá de que la situación toque a nivel de oficialismo y oposición.
Bus con turistas argentinos asaltado por banda de ladrones.
La inseguridad que vive el país no se trata de que en todo momento estén robando o asesinando, sino que las bandas criminales están teniendo cada vez más una inteligencia muy desarrollada para cometer sus actos.
El asalto de un bus con extranjeros que se sabe vienen en un tour de compras, evidencia que este no fue un delito cualquiera. No fue oportunismo, sino que un trabajo de inteligencia.
Lo anterior nos lleva a un tema más profundo que tiene que ver con la prevención de los delitos, materia en la que pareciera estamos totalmente al debe, principalmente en lo que es inteligencia policial.
En el análisis criminal estamos en una situación que no es la que esperaríamos. Si estuviésemos mejor, se podría haber detectado una situación como esta. No se trata de una escolta a cada bus, sino que un análisis más profundo.
Uno de los puntos en cuestión es si además del análisis, las policías tienen las capacidades para operar.