Ética y transparencia de BioBioChile
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada
por
BioBioChile
y revisado por el autor de este artículo.
En una investigación revelada por Teletrece, se descubrió una presunta maniobra para influenciar al ministro de la Corte Suprema Arturo Prado a favor del juez Antonio Ulloa, conocido como "Antonito", en un caso de cohecho que involucra a la exministra Ángela Vivanco y otras personas. Se interceptó una llamada donde se busca cambiar el voto de Prado para salvar a Ulloa. Se destaca el agradecimiento de Ulloa a Luis Hermosilla por su apoyo.
Suena el teléfono, contesta una persona y se pone a hablar del juez Antonio Ulloa, el “Antonito”, ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, para salvarlo, para intentar dar vuelta un voto.
Eso fue lo que escucharon las policías en una investigación revelada por Teletrece, a través del monitoreo a una llamada telefónica a un blanco de interés, en la causa en que se indaga por cohecho a la exministra del máximo tribunal, Ángela Vivanco y su pareja Gonzalo Migueles, además de al menos cuatro personas.
Esto daría cuenta de una presunta maniobra, para convencer a Arturo Prado, ministro de la Corte Suprema, quien en su primera votación estaba contra Antonio Ulloa, para que diera vuelta su voto en la parte decisiva y en la práctica salvara al personaje anteriormente nombrado.
Lo que hay que indagar es la motivación por la que el ministro Antonio Prado cambió su voto. Hay que averiguar si hubo corrupción. Desde el entorno de Prado dicen que no hubo mérito para sacar a Ulloa.
Los mensajes entre Antonio Ulloa y Luis Hermosilla son evidentes: “Gracias estimado Luis por el apoyo que me has mandado” dice uno de ellos.
Hay que investigar lo que hay detrás.