Durante esta jornada, Donald Trump juró como el 47.º presidente de los Estados Unidos y vuelve a la Casa Blanca para un segundo, y último, periodo. Han habido muchas reacciones y muchas expectativas frente a este acontecimiento que no puede ser ignorado al ser Estados Unidos una de las potencias del mundo.
Trump ya lo demostró en su primer periodo, que es un mandatario que se sale de sus marcos, para bien o para mal. La manera de ser de Trump provoca rechazo y con razón.
Todo esto genera muchas incertidumbres: en materia económica, la posibilidad de aumento de aranceles y que trabe el comercio mundial y entre en una disputa con China. También sus últimas declaraciones respecto al Canal de Panamá que han resultado muy complejas por la relevancia que tiene a nivel global.
La expectativa internacional centra el foco en lo que pasará con la Guerra en Ucrania, ya Putín ha mostrado disponibilidad de reunirse con Trump, pero habrá que estar pendiente de que acuerdos se logren para detener el conflicto que el nuevo presidente ha enfatizado que debe terminar.
Revisa todo el análisis de Causa y Efecto en el video completo.