visitas

Una denuncia que requiere aclaración

“El Ministerio del Interior decidió el año pasado adoptar un sistema de información anticipada de pasajeros, con el propósito de reforzar la seguridad fronteriza e interior del país, modernizar y agilizar los procesos de control de ingreso y salida de las personas, desde y hacia el territorio nacional”.

“Se trata de un sistema que es utilizado en la industria del transporte aéreo internacional. Para implementar este sistema, el Ministerio del Interior abrió un proceso de licitación pública”.

“Nadie podría cuestionar la necesidad de modernizar nuestros sistemas de seguridad fronteriza. Por ello, y sin ser un experto en el tema, debemos confiar en que contar con este sistema resulta adecuado para el país y que su contratación por parte del Gobierno es necesaria”.

“Realizado el proceso, la adjudicación de la licitación fue otorgada a la empresa INDEMIA IDENTITY & SECURITY CHILE, en enero del presente año”.

“Sin embargo, he recibido antecedentes que muestran eventuales riesgos o irregularidades en el proceso de licitación llevado adelante por el Ministerio del Interior”.

Revisa la columna de opinión del diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, en Bío Bío Tv.

comentarios