Algo salió mal!

La página que buscabas se ha movido o no existe

Filosofía y educación: pensar no es electivo

visitas
El Ministerio de Educación ha propuesto modificar el curriculum escolar común de los colegios, eliminando la asignatura de filosofía, a fin de refundar sus contenidos en una nueva asignatura denominada “formación ciudadana”. Lo anterior ha generado un intenso debate acerca de la conveniencia de esta propuesta; debate el cual es mucho más profundo de lo … Continue reading "Filosofía y educación: pensar no es electivo"

El Ministerio de Educación ha propuesto modificar el curriculum escolar común de los colegios, eliminando la asignatura de filosofía, a fin de refundar sus contenidos en una nueva asignatura denominada “formación ciudadana”. Lo anterior ha generado un intenso debate acerca de la conveniencia de esta propuesta; debate el cual es mucho más profundo de lo aparente, ya que revela las distintas posturas que existen acerca de cual debe ser el sentido de la educación escolar en nuestro país.

    visitas
El Ministerio de Educación ha propuesto modificar el curriculum escolar común de los colegios, eliminando la asignatura de filosofía, a fin de refundar sus contenidos en una nueva asignatura denominada “formación ciudadana”. Lo anterior ha generado un intenso debate acerca de la conveniencia de esta propuesta; debate el cual es mucho más profundo de lo … Continue reading "Filosofía y educación: pensar no es electivo"

El Ministerio de Educación ha propuesto modificar el curriculum escolar común de los colegios, eliminando la asignatura de filosofía, a fin de refundar sus contenidos en una nueva asignatura denominada “formación ciudadana”. Lo anterior ha generado un intenso debate acerca de la conveniencia de esta propuesta; debate el cual es mucho más profundo de lo aparente, ya que revela las distintas posturas que existen acerca de cual debe ser el sentido de la educación escolar en nuestro país.