Ética y transparencia de BioBioChile
Un avance importante, en materia productiva, empleabilidad e innovación, es descrito el “Plan Nacional Continuo de Construcción Naval”, una iniciativa del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que promete fortalecer las capacidades público-privadas en la construcción, en Chile, de la totalidad de las naves requeridas por la Armada en nuestro país.
Desde Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano, el pasado 9 de enero, el Presidente y ministros de Economía, Defensa Nacional, entre otros líderes del Gobierno, junto al Comandante en Jefe de la Armada de Chile, el Almirante Juan Andrés de la Maza y autoridades regionales, oficializaron la Política Nacional de Construcción Naval, una estrategia, que sin duda, será el faro para consolidar- desde el Bío Bío-la industria marítima.
Así, el Comandante en Jefe, Juan Andrés de la Maza, resalta- en su columna de opinión- la nueva política como un salto competitivo y de exigencias tecnológicas. “Es una oportunidad para potenciar el desarrollo económico e inversión de las regiones”, destaca de la Maza.