Ética y transparencia de BioBioChile
Más de medio centenar de propuestas programó el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) para este año, agrupadas en ideas-fuerza: Teatro futurista, apocalíptico y extraterrestre; Coproduciendo memoria e inclusión; Danza para el mar, el viento y los seres vivos; Uniendo fuerzas entre las artes; Autores en ciclo; Exposiciones con geometría, memoria y poesía; e Iberoamérica baila.
Son ocho coproducciones de teatro y danza, circo, tres ciclos de autor, tres obras internacionales y cuatro exposiciones de artes visuales, además, de creaciones que llegaron por convocatoria abierta: 25 obras de teatro, 7 interdisciplinarias, 12 de danza, 2 residencias, 2 festivales de música y 16 conciertos.
Sus títulos y contenidos perfilan temáticas profundas, precisas y convocantes: “ancestralidad, cultura ecosocial, memoria y futuro” que involucran criterios creativos “novedosos” y “lenguajes contemporáneos”, dicen sus realizadores.
Entre éstos, está “La muerte no termina con las cosas”, un viaje al año 2150, donde un grupo de personas intentará “vencer a la muerte en un relato futurista que reflexiona sobre los límites entre la tecnología y lo humano”.
Para entregar todos los detalles de esta extensa programación anual, Felipe Mella, director ejecutivo del Gam, y Camilo Carmona, actor y director de la obra “La muerte no termina con las cosas”, visitan hoy Detrás de las Máscaras en BBTV.
LA MUERTE NO TERMINA CON LAS COSAS Dramaturgia: Carlos Leiva
Dirección: Camilo Carmona
Elenco: Mariana di Girolamo, Marcelo Alonso, Silvanna Gajardo.
Toda la programación del GAM en www.gam.cl.