Detrás de las Máscaras: Solange Lackington en "La última noche de María Callas"

visitas

A cien años del nacimiento de María Callas (1923-1977), la ópera y el teatro “recuerdan a la cantante lírica más importante del siglo XX, una artista imprescindible, creadora de enorme poder generativo, reflexivo e interpretativo”, dice el autor de este monólogo Juan Antonio Muñoz.

“Por ella supe cómo debía ser Violetta”, declaró la soprano alemana Elisabeth Schwarzkopf, según recuerda el periodista y dramaturgo, “aceptando con humildad que su amiga griega era un genio inalcanzable y decidir no volver a cantar más ´La traviata´ después de ver a María Callas en el papel protagónico”.

Muñoz agrega: “Callas demostró que las técnicas interpretativas del teatro podían dar a la ópera una dimensión distinta, puso el pie encima a tradiciones falsas y protagonizó una portentosa revolución musical, vocal y dramática, que lidera hasta nuestros días. Nadie ha logrado, hasta ahora, ir más allá que ella en la construcción de sus grandes roles: Norma, Medea, Violetta Valéry, Lucia di Lammermoor, Imogene, Elvira, Leonora, Amina, Anna Bolena, Lady Macbeth, Gioconda, Tosca…” 
Para contar detalles del proceso creativo de este unipersonal que imagina “La última noche de María Callas”, propuesta que analiza la vida de la cantante como artista y mujer, sobre la base de sus escritos, declaraciones y en la proyección de su trabajo en la escena, el dramaturgo Juan Antonio Muñoz visita hoy Detrás de las Máscaras en BBTV.

LA ÚLTIMA NOCHE DE MARÍA CALLAS
Dramaturgia: Juan Antonio Muñoz.
Dirección: Claudio Pueller.
Actuación: Solange Lackington.
Diseño integral: Pablo Llao.
Vestuario: Jorge “Chino” González.
Iluminación: Ángel Solovera.
Maquillaje y caracterización: Franklin Sepúlveda.
Coproducción: Corporación Cultural de Las Condes.

Teatro Corporación Cultural de Las Condes. Apoquindo 6570 (entrada por Nuestra Señora del Rosario 30). Sábado, 20:00 horas; domingo 19:00 horas. Entrada general $10.000. 19 agosto-10 septiembre 2023.

    visitas

A cien años del nacimiento de María Callas (1923-1977), la ópera y el teatro “recuerdan a la cantante lírica más importante del siglo XX, una artista imprescindible, creadora de enorme poder generativo, reflexivo e interpretativo”, dice el autor de este monólogo Juan Antonio Muñoz.

“Por ella supe cómo debía ser Violetta”, declaró la soprano alemana Elisabeth Schwarzkopf, según recuerda el periodista y dramaturgo, “aceptando con humildad que su amiga griega era un genio inalcanzable y decidir no volver a cantar más ´La traviata´ después de ver a María Callas en el papel protagónico”.

Muñoz agrega: “Callas demostró que las técnicas interpretativas del teatro podían dar a la ópera una dimensión distinta, puso el pie encima a tradiciones falsas y protagonizó una portentosa revolución musical, vocal y dramática, que lidera hasta nuestros días. Nadie ha logrado, hasta ahora, ir más allá que ella en la construcción de sus grandes roles: Norma, Medea, Violetta Valéry, Lucia di Lammermoor, Imogene, Elvira, Leonora, Amina, Anna Bolena, Lady Macbeth, Gioconda, Tosca…” 
Para contar detalles del proceso creativo de este unipersonal que imagina “La última noche de María Callas”, propuesta que analiza la vida de la cantante como artista y mujer, sobre la base de sus escritos, declaraciones y en la proyección de su trabajo en la escena, el dramaturgo Juan Antonio Muñoz visita hoy Detrás de las Máscaras en BBTV.

LA ÚLTIMA NOCHE DE MARÍA CALLAS
Dramaturgia: Juan Antonio Muñoz.
Dirección: Claudio Pueller.
Actuación: Solange Lackington.
Diseño integral: Pablo Llao.
Vestuario: Jorge “Chino” González.
Iluminación: Ángel Solovera.
Maquillaje y caracterización: Franklin Sepúlveda.
Coproducción: Corporación Cultural de Las Condes.

Teatro Corporación Cultural de Las Condes. Apoquindo 6570 (entrada por Nuestra Señora del Rosario 30). Sábado, 20:00 horas; domingo 19:00 horas. Entrada general $10.000. 19 agosto-10 septiembre 2023.