Jueves 12 enero de 2023 | 11:05

Beatriz Bustos Oyanedel y exposición de Mon Laferte: "Toda su vida es pulsión creadora"

Captura de pantalla

visitas

visitas

Beatriz Bustos Oyanedel, curadora de la exposición Te amo, de Mon Laferte, tiene un amplio currículo.

Curadora independiente, fue directora del Centro Cultural La Moneda (2018-2022), encargada del Pabellón de Chile en la 55 Bienal de Venecia, asesora de la Fundación Mar Adentro, encargada de Programación del Museo de Arte Contemporáneo (2005-2008) además de trabajar en diversos países de Latinoamérica, Asia y Europa.

“Los grandes artistas contemporáneos se pasean por distintas disciplinas. Mon Laferte hace trabajo colaborativo, trabaja con arte indígena, con mujeres privadas de libertad”, sostiene Beatriz Bustos, destacando su libertad para atravesar fronteras.

“Descubrí que todo se vinculaba, es arte-vida. Toda su vida es pulsión creadora. Es una pulsión de sus emociones”, afirma. Con una gran “capacidad de tocar al otro con sus obras, con las emociones.”

En relación a los desafíos que presenta la arquitectura del espacio, afirma que “las salas de arte han sido diseñadas de forma tal que es difícil trabajar en ellas”.

Te amo, de Mon Laferte, se expone, en el marco de Santiago a Mil, en el GAM. Abierta hasta el 12 de febrero, con acceso liberado.

noticias