Patrick Morales: ¿Cómo resignificar el campo del Patrimonio para hacerlo más democrático?

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“Con la protesta “aparecieron” los monumentos”, dice el director del Instituto Distrital del Patrimonio Cultural de Bogotá. “El derribamiento de monumentos en particular por parte de pueblos indígenas (muiscas)”.

“Estábamos en contra de la destrucción del Patrimonio”, sostiene, “pero de 700 monumentos en Bogotá, 4 son indígenas y 3 afrodescendientes”.

Patrick Morales, antropólogo, afirma que en las protestas hubo una interpelación al dispositivo del monumento, un cuestionamiento. Un preguntarse si el Patrimonio es un campo democrático o no.

“¿Cómo podemos resignificar el campo del Patrimonio para hacerlo más democrático?”, se pregunta. “Tenemos la oportunidad de ir más allá de las convenciones de la Unesco, en las que estamos atrapados”, dice, poniendo ejemplos para graficar.

Patrick Morales vino a Chile invitado a participar del festival Castro Abierto, organizado por Fundación Aldea.

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“Con la protesta “aparecieron” los monumentos”, dice el director del Instituto Distrital del Patrimonio Cultural de Bogotá. “El derribamiento de monumentos en particular por parte de pueblos indígenas (muiscas)”.

“Estábamos en contra de la destrucción del Patrimonio”, sostiene, “pero de 700 monumentos en Bogotá, 4 son indígenas y 3 afrodescendientes”.

Patrick Morales, antropólogo, afirma que en las protestas hubo una interpelación al dispositivo del monumento, un cuestionamiento. Un preguntarse si el Patrimonio es un campo democrático o no.

“¿Cómo podemos resignificar el campo del Patrimonio para hacerlo más democrático?”, se pregunta. “Tenemos la oportunidad de ir más allá de las convenciones de la Unesco, en las que estamos atrapados”, dice, poniendo ejemplos para graficar.

Patrick Morales vino a Chile invitado a participar del festival Castro Abierto, organizado por Fundación Aldea.