Algo salió mal!

La página que buscabas se ha movido o no existe

Cristóbal León: "¿Qué película habría hecho Paul Schäffer si hubiera sido Walt Disney?"

visitas
Con esta pregunta el co-director -junto a Joaquín Cociña- de “La Casa Lobo”, primer largometraje chileno en Stop Motion, trata de explicar lo que sustenta a esta gran película. “Nos interesamos en Colonia Dignidad cuando supimos que tenían un archivo fílmico”, dice Cristóbal, que “tenían cámaras ocultas, incluso en el bosque, para controlar a los … Continue reading "Cristóbal León: "¿Qué película habría hecho Paul Schäffer si hubiera sido Walt Disney?""

Con esta pregunta el co-director -junto a Joaquín Cociña- de “La Casa Lobo”, primer largometraje chileno en Stop Motion, trata de explicar lo que sustenta a esta gran película.

“Nos interesamos en Colonia Dignidad cuando supimos que tenían un archivo fílmico”, dice Cristóbal, que “tenían cámaras ocultas, incluso en el bosque, para controlar a los colonos alemanes. Este archivo todavía no es público”, por lo que sólo pudieron acceder a las pocas imágenes que han salido en medios de comunicación.

“La libertad de María es la pesadilla”, afirma Cristóbal León sobre la historia de la joven que escapa de la secta para refugiarse en una casa donde hay dos cerdos, mientras afuera merodea el lobo.

El director explica cómo idearon e hicieron la película, y cómo la formación de ellos como de Niles Atallah, todos provenientes de las Artes Visuales, aporta en la estética de esta cinta donde todo está en permanente movimiento y cambio, en un hacerse y deshacerse constante.

“La Casa Lobo” (ganadora del Caligari Prize de la 8º Berlinale Forum; Mejor largometraje de animación en el Monterrey International Film Festival, México, 2018; Mejor película latinoamericana, Festival Latinoamericano de Cine de Quito, Ecuador, 2018; y premio del público en FICValdivia, 2018) se exhibirá en salas desde el 1 de noviembre.

En el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) habrá, desde hoy 31 de octubre, una muestra sobre el proceso creativo y rodaje de “La Casa Lobo”, con una pieza arquitectónica, fragmentos de la película, objetos, sonido y material documental.

    visitas
Con esta pregunta el co-director -junto a Joaquín Cociña- de “La Casa Lobo”, primer largometraje chileno en Stop Motion, trata de explicar lo que sustenta a esta gran película. “Nos interesamos en Colonia Dignidad cuando supimos que tenían un archivo fílmico”, dice Cristóbal, que “tenían cámaras ocultas, incluso en el bosque, para controlar a los … Continue reading "Cristóbal León: "¿Qué película habría hecho Paul Schäffer si hubiera sido Walt Disney?""

Con esta pregunta el co-director -junto a Joaquín Cociña- de “La Casa Lobo”, primer largometraje chileno en Stop Motion, trata de explicar lo que sustenta a esta gran película.

“Nos interesamos en Colonia Dignidad cuando supimos que tenían un archivo fílmico”, dice Cristóbal, que “tenían cámaras ocultas, incluso en el bosque, para controlar a los colonos alemanes. Este archivo todavía no es público”, por lo que sólo pudieron acceder a las pocas imágenes que han salido en medios de comunicación.

“La libertad de María es la pesadilla”, afirma Cristóbal León sobre la historia de la joven que escapa de la secta para refugiarse en una casa donde hay dos cerdos, mientras afuera merodea el lobo.

El director explica cómo idearon e hicieron la película, y cómo la formación de ellos como de Niles Atallah, todos provenientes de las Artes Visuales, aporta en la estética de esta cinta donde todo está en permanente movimiento y cambio, en un hacerse y deshacerse constante.

“La Casa Lobo” (ganadora del Caligari Prize de la 8º Berlinale Forum; Mejor largometraje de animación en el Monterrey International Film Festival, México, 2018; Mejor película latinoamericana, Festival Latinoamericano de Cine de Quito, Ecuador, 2018; y premio del público en FICValdivia, 2018) se exhibirá en salas desde el 1 de noviembre.

En el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) habrá, desde hoy 31 de octubre, una muestra sobre el proceso creativo y rodaje de “La Casa Lobo”, con una pieza arquitectónica, fragmentos de la película, objetos, sonido y material documental.