Algo salió mal!

La página que buscabas se ha movido o no existe

"Margot Loyola quería que sus cenizas estuvieran sobre un piano en una casa de timbirimba"

visitas
Osvaldo Cádiz, viudo de Loyola, conversa en el centenario de la fallecida Premio Nacional de Artes Musicales 1994 y, probablemente, la recopiladora e investigadora del folclore nacional más importante que ha tenido el país. “Margot llevó a Violeta Parra a la prensa y a las radios, como lo hizo con muchos artistas”, afirma Osvaldo Cádiz, … Continue reading ""Margot Loyola quería que sus cenizas estuvieran sobre un piano en una casa de timbirimba""

Osvaldo Cádiz, viudo de Loyola, conversa en el centenario de la fallecida Premio Nacional de Artes Musicales 1994 y, probablemente, la recopiladora e investigadora del folclore nacional más importante que ha tenido el país.

“Margot llevó a Violeta Parra a la prensa y a las radios, como lo hizo con muchos artistas”, afirma Osvaldo Cádiz, quien recuerda la relación entre ambas.

Margot Loyola es parte angular del trío de recopiladoras del folclor, junto a Violeta Parra (“yo di los primeros pasos con usted, y eso no lo olvido”, le escribió en una carta Violeta a Margot) y a Gabriela Pizarro, alumna de Margot.

“A Margot le dolía que Chile tuviera mala memoria con sus artistas, que olvidara a sus artistas”, dice Cádiz, y recuerda que “Matilde Urrutia fue alumna de Margot”, entre otras muchas anécdotas.

Osvaldo Cádiz habla del documental “El sonido del tiempo” que está realizando Alejandra Fritis con Ojo de pescado (con imágenes que grabaran con Margot a principios de 2010) como la publicación de libros, como uno de Sonia Montecino sobre la relación entre Rapa Nui y Margot Loyola, entre otras iniciativas para este año de homenajes a la “cantora maucha”.

    visitas
Osvaldo Cádiz, viudo de Loyola, conversa en el centenario de la fallecida Premio Nacional de Artes Musicales 1994 y, probablemente, la recopiladora e investigadora del folclore nacional más importante que ha tenido el país. “Margot llevó a Violeta Parra a la prensa y a las radios, como lo hizo con muchos artistas”, afirma Osvaldo Cádiz, … Continue reading ""Margot Loyola quería que sus cenizas estuvieran sobre un piano en una casa de timbirimba""

Osvaldo Cádiz, viudo de Loyola, conversa en el centenario de la fallecida Premio Nacional de Artes Musicales 1994 y, probablemente, la recopiladora e investigadora del folclore nacional más importante que ha tenido el país.

“Margot llevó a Violeta Parra a la prensa y a las radios, como lo hizo con muchos artistas”, afirma Osvaldo Cádiz, quien recuerda la relación entre ambas.

Margot Loyola es parte angular del trío de recopiladoras del folclor, junto a Violeta Parra (“yo di los primeros pasos con usted, y eso no lo olvido”, le escribió en una carta Violeta a Margot) y a Gabriela Pizarro, alumna de Margot.

“A Margot le dolía que Chile tuviera mala memoria con sus artistas, que olvidara a sus artistas”, dice Cádiz, y recuerda que “Matilde Urrutia fue alumna de Margot”, entre otras muchas anécdotas.

Osvaldo Cádiz habla del documental “El sonido del tiempo” que está realizando Alejandra Fritis con Ojo de pescado (con imágenes que grabaran con Margot a principios de 2010) como la publicación de libros, como uno de Sonia Montecino sobre la relación entre Rapa Nui y Margot Loyola, entre otras iniciativas para este año de homenajes a la “cantora maucha”.