Un nuevo capítulo relacionado al enfrentamiento entre Sebastián Beccacece y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional comenzó a escribirse luego de que el actual director técnico de Universidad de Chile demandara a la institución que rige al fútbol chileno, reclamando que el cheque con el que quiso cobrar los premios de la Copa América fue protestado por el banco.

El motivo de la demanda es el cobro de un bono por resultado acordado por la obtención de la Copa América. El monto asciende a la 1 millón 400 mil dólares que debían pagarse dentro de los 90 días siguientes a la obtención del título alcanzado junto a la selección en 2015.

Según informó el diario nacional La Tercera, el ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli en la selección, presentó la demanda en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, argumentando que “el pago acordado debió efectuarse a más tardar el 4 de septiembre de 2015“.

Sin embargo, el DT azul obtuvo un cheque que debía cobrar el 30 de enero de 2016, “el que no me fue pagado por el Banco Santander, aduciendo que la firma del cheque se encontraba caducada“, tal como se señala en el documento presentado.

Cabe destacar que el tribunal laboral ya fijó la audiencia preparatoria de esta nueva causa para el 29 de abril a las 09:10 horas.

Asimismo, el rosarino complementó su argumento indicando que él sería el único afectado por la situación, ya que Desio y Sampaoli habrían cobrado el bono. “Hago presente que al resto de los miembros del cuerpo técnico, los señores Jorge Sampaoli y Jorge Desio, que tenían el mismo bono por desempeño, se le cambiaron los cheques y recibieron los pagos que correspondían“.

Beccacece ya había realizado una demanda en contra de la ANFP por una cifra adeudada cercana a los 100 millones de pesos, tras su salida de la selección chilena para poder dirigir a los azules en el campeonato nacional. La causa al respecto tendrá una solución este jueves luego de que se informe el veredicto, mediante correo, a las partes involucradas.