James Harden se desbordó este miércoles con 42 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, para que los Houston Rockets vencieran en la NBA a los Washington Wizards con marcador de 109-103.

Harden anotó 23 de sus puntos en la segunda mitad, un día después de que terminó con un pésimo récord de temporada de apenas 10 tantos en la derrota de su equipo frente a los Brooklyn Nets.

Corey Brewer agregó 15 puntos y Patrick Beverly 14 para ayudar a Houston a su cuarta victoria en los últimos cinco partidos.

El armador John Wall anotó 26 puntos, 12 asistencias y nueve capturas por el quinteto de la capital, mientras que el polaco Marcin Gortat empató una marca de temporada con 18 cartones y atrapó 13 balones debajo de los tableros en su primer partido de regreso tras perderse tres encuentros por razones personales.

En Boston, Isaiah Thomas se encumbró con nueve de sus 20 puntos en los últimos tres minutos de juego para guiar a los locales Celtics en una victoria de 105-100 sobre los Chicago Bulls.

Kelly Olynyk anotó 15 puntos, Jae Crowder y Evan Turner 13 cada uno y David Lee 12 por los Celtics, que tenían ocho jugadores en cifras dobles y ganaron por cuarta vez en los últimos cinco encuentros.

Por el quinteto de la ‘Ciudad de los Vientos’ se lució su estelar canastero Jimmy Butler, con 36 puntos, y el ala-pívot español Pau Gasol, con su quinto doble-doble de 16 tantos y 15 balones recuperados en la lucha rebotera.

El armador de los Bulls, Derrick Rose, terminó con 12 puntos, pero perdieron su tercer desafío consecutivo.

Motivados por seis puntos de Lee, los Celtics abrieron el último cuarto con una ofensiva de 12-2 para sacar su mayor ventaja en el partido (87-77), con poco menos de 7 minutos por jugar, mientras que los Bulls perdieron ocho de sus primeros nueve disparos en ese tramo.

En Charlotte, Kemba Walker y Marvin Williams anotaron 18 puntos cada uno para liderar a los Hornets en una victoria -la tercera al hilo- sobre los Miami Heat con pizarra de 99-81.

El canastero Tyler Johnson anotó 20 por Miami, que había ganado tres de los últimos cuatro encuentros. El astro Dwyane Wade y Gerald Green añadieron 11 cartones cada uno por el quinteto de la Capital del Sol.

El francés Nicolás Batum y Jeremy Lamb añadieron 10 tantos per cápita por los Hornets, a quienes la NBA le sancionó por cinco partidos al pívot Al Jefferson por violar la política antidrogas de la Liga.

En otros resultados, Memphis Grizzlies a Detroit Pistons 93-92, Toronto Raptors a San Antonio Spurs 97-94, Los Angeles Clippers a Milwaukee Bucks 109-95 y Minnesota Timberwolves a Los Angeles Lakers 123-122 en tiempo extra.